LA PRESIÓN DE LAS PEÑAS LOGRA QUE NO SUBAN LOS ABONOS EN SAN ADRIÁN

aficionados, empresarios, ganaderos y representantes municipales el día de la presentación de los carteles de San Adrián.

aficionados, empresarios, ganaderos y representantes municipales el día de la presentación de los carteles de San Adrián. Fotografía: Mari Paz Gener.

Para el alcalde, la postura de El Bombo, El Follón y El Moscón ha sido desmesurada.

La presión de las tres peñas festivas existentes en San Adrián -El Bombo, El Follón y El Moscón- ha bloqueado la subida anunciada de 5 euros en los precios de los abonos de la plaza de toros para las próximas fiestas de las Santas Reliquias. El empresario Iván López, de Tauro Bravo, ha decidido asumir personalmente el incremento que contemplaba el pliego de condiciones y que ya se anunciaba en los carteles distribuidos en el municipio.

Ni los peñistas ni los jubilados (45 euros) ni los abonados generales (60 euros) tendrán que pagar más por asistir este año a la feria del Espárrago de Oro. El jueves por la tarde, durante la presentación del cartel taurino, Iván López reconocía ante empresarios y aficionados del club taurino que las peñas le habían comunicado que no estaban dispuestas a pagar los 5 euros de más por acudir a la plaza y que, si se mantenía el incremento, no estaban dispuestos a comprar los 700 abonos que suelen adquirir los peñistas. Además, barajaban la posibilidad de organizar actividades alternativas a la misma hora de la plaza. Emilio Cigudosa, alcalde de San Adrián, confirmaba ayer la decisión del representante de Tauro Bravo. “Ha decido asumir de su propio bolsillo la diferencia de dinero”, señaló el primer edil.

Más de una década

Emilio Cigudosa recordó que los precios de los abonos de la plaza de toros no habían subido en la última década. “Se presentaron tres empresas a la licitación de la plaza de toros que finalmente se adjudicó por 8.500 euros a Tauro Bravo con una subida de 5 euros”. El incremento aprobado por la mesa de contratación fijó en 65 euros el abono general y en 60 el de los peñistas y jubilados para seis espectáculos: las 5 novilladas del trofeo Espárrago de Oro y la exhibición de vacas Arriazu. Desde hace 10 años, el abono taurino cuesta 60 euros (general) y 45 euros para las peñas y jubilados. “Personalmente, me ha decepcionado la respuesta de las peñas y creo que su postura resulta desproporcionada”, indicó Cigudosa.

Información de Mari Paz Gener publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.