LA POLICÍA FORAL CURSA 27 DENUNCIAS EN LOS PASADOS SANFERMINES POR INFRACCIONES AL REGLAMENTO TAURINO

En la pasada feria se tapó la salida a bastantes toros.

Controló 22 festejos taurinos entre corridas de toros, suelta de vaquillas y concursos de recortadores

La Policía Foral ha formulado, durante los pasados Sanfermines, un total de 27 denuncias por infracciones al reglamento taurino, según ha informado el Gobierno Foral en un comunicado.

Cabe recordar que la Policía Foral actuó en las pasadas fiestas como delegado de la Autoridad en los espectáculos con muerte de res e intervino como responsable del orden tanto en el callejón como en la plaza, para lo cual contó a diario con un servicio especial en el que trabajaron agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos.

Otras funciones de la Policía Foral son auxiliar al presidente del festejo, asistir a las operaciones preliminares como el desencajonamiento de las reses y su posterior pesaje, reconocimiento, sorteo y apartado, así como levantar el acta de todas las actividades realizadas, velar por el cumplimiento de las normas y denunciar las infracciones que se detecten.

En este sentido, la Policía Foral controló el desembarco y pesaje de un total de diez ganaderías, ocho que permanecieron en los Corrales del Gas y otras dos directamente en la Plaza de Toros de Pamplona, sin tener en cuenta los sobreros.

Durante el transcurso de las fiestas, se formularon un total de 27 denuncias por infracciones al reglamento taurino. Entre ellas, destacan diez por picar tapando la salida de la res, una por picar girando alrededor de la res, cuatro por permanecer en el callejón sin autorización, seis por exceso de anchura en los rejones de castigo y tres por excederse en el número de banderillas.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2011 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario