PSE, PP y PNV abren la puerta a los espectáculos taurinos para el año que viene.
La plaza de toros de San Sebastian podría volver a albergar corridas de toros tras el acuerdo al que han llegado los partidos de la oposición del ayuntamiento donostiarra, según informa Diario Vasco. A pesar de la negativa de Bildu, que actualmente gobierna en el consistorio, a que haya toros en Illumbe en 2013, PSE, PP y PNV han acordado en la Comisión de Hacienda que cualquier empresa o particular pueda alquilar las instalaciones del coso para realizar cualquier tipo de evento, también los taurinos.
Todo ello sin la necesidad de una concesión municipal a través de un concurso público. En el pleno del próximo jueves se tendrá que aprobar definitivamente esta iniciativa que establece el precio del alquiler de 6.050 euros por día y de 38.720 euros para ocho días.
De esta manera, se abre una opción a que en 2013 vuelva a ver toros en Illumbe, aunque no existe tampoco la obligación por ninguna de las partes a que sea una feria, podría darse algún festejo suelto, según la decisión del que alquile el recinto, ya que no hay pliego de condiciones.