Llegaron ayer nueve ejemplares de El Parralejo, procedentes de la localidad onubense de Zufre
Procedentes de la localidad onubense de Zufre, los utreros de la novillada inaugural del abono sanferminero fueron desembarcados ayer, a primeras horas de la mañana en los corrales de la plaza, en una operación que transcurrió con total normalidad, sin incidente alguno.
Concretamente, fueron desenjaulados nueve utreros, todos negros, salvo un castaño y un jabonero, y de desiguales hechuras y caras. Responden a las siguientes señas: Escribiente, número 1, castaño listón, de 460 kilos; Solterón, 8, negro zaíno, de 473; Brevito, 12, negro bragado, de 440; Justiciero, 17, negro, de 482; Jarrero, 22, negro, de 448; Barrenero, 23, jabonero sucio, de 488; Impositor, 25, negro mulato, de 445; Tapabocas, 39, negro, de 425; y Fotógrafo, 40, negro mulato, de 405 kilos.
Los nueve ejemplares arrojan un peso medio de 452 kilos, aunque no hay que olvidar que los toros y novillos pueden perder durante el viaje entre treinta y cuarenta kilos, peso que, si no surgen problemas, irán recuperando hasta el día de su lidia. Pese a ello, parece más que probable que alguno de los utreros no supere el reconocimiento veterinario.
Al frente de este encierro, llegó Juan Izquierdo Álvarez, de 56 años, natural de la localidad sevillana de Montellano y mayoral de esta vacada bravo desde que se creó, desde 2007. Preocupado por dar de comer a los utreros, definió el lote que ha traído en Pamplona. “De cara, considero que está bien. Ahora bien, respecto al juego, cada novillo es como un melón por calada; hasta que no se abre…”.
En su primera visita a Pamplona, Izquierdo reconoció que era “un lujo” para esta ganadería, creada hace cuatro años, estar anunciada en Pamplona. De hecho, la de Pamplona será la segunda novillada picada que lidia esta ganadería y la última de la temporada. “La primera la lidiamos hace un par de meses en Castellón y salió muy buena; de hecho, a un novillo se le dio la vuelta al ruedo. Además, lidiamos una sin caballos en Valencia y echaremos otra en Utrera”, concluyó el conocedor.
Los utreros de El Parralejo serán lidiados el 5 de julio por Jiménez Fortes, Sergio Flores y López Simón.
Pingback: Peñasco