Roberto Armendáriz, Sergio Sánchez y Javier Marín intervendrán en un festival mixto sin picadores.
Las fiestas de Noain van a contar este año con la primera feria taurina de la historia de esta localidad navarra, casi pegada a Pamplona. Este novedoso ciclo taurino fue presentado ayer en la Casa de Cultura, en un acto presidido por el alcalde, Óscar Arizcuren, y que contó con la presencia de Juan Luis Ruiz, organizador de la feria, y los toreros Sergio Sánchez, Javier Marín y el local Roberto Armendáriz.
El ciclo taurino, para el que se montará una plaza portátil, contará con tres festejos: un gran prix para las peñas, un concurso de anillas y, como plato fuerte, un festival en el actuarán los tres toreros navarros citados. Los carteles son éstos:
-22 de agosto, jueves. Día de las Peñas. Gran Prix para las cuadrillas.
-24 de agosto. Concurso de anillas con vacas de El Ruiseñor, de Fréscano (Zaragoza).
-25 de agosto. Festival taurino. Cuatro novillos de El Capea para Sergio Sánchez, Roberto Armendáriz y Javier Marín. El rejoneador de Noain lidiará dos novillos, el primero y el cuarto del festejo.
Todos los festejos comenzarán a las seis y media de la tarde. Después de cada uno, habrá suelta de vaquillas y también durante las mañanas del fin de semana. Los aficionados que quieran asistir sólo tendrán que viajar desde Pamplona en villavesa; concretamente, en la línea 16. Lo demás lo pondrán las fiestas de Noain.
Además, durante el festival se celebrará una rifa para obtener fondos para el tratamiento de una niña de Noáin que sufre el sindrome de Dravet.