LA MESA DEL ENCIERRO NO PONE TRABAS A LA NUEVA ORDENANZA

Un momento de la reunión de la Mesa del Encierro. Fotografía: diariodenavarra.es

Un momento de la reunión de la Mesa del Encierro. Fotografía: diariodenavarra.es

Los grupos municipales darán o no el próximo lunes el pase a Pleno, para poder ser aprobada en la próxima sesión del 28 de abril.

Los miembros de la Mesa del Encierro reunidos este lunes para debatir la nueva Ordenanza “no han puesto trabas al texto”, según indicó al término del encuentro el concejal delegado de Seguridad Ciudadano, Ignacio Polo.

“Se ha desarrollado un debate muy positivo, sin posiciones enfrentadas y ningún cambio sustancial en el proyecto. Sólo se han aportado matices a algunos temas”, señaló Polo. El concejal ejemplificó la discusión con una anécdota: “Uno de los asuntos más discutidos ha sido la temporalidad de los cuatro cohetes del encierro: ¿cuándo se lanza el cuarto, en el momento en el que llegan todos los toros a la plaza o cuando entran a los corrales? ¿un quinto cohete?”. La prohibición de tocar a los astados fue otro punto que generó controversia.

Polo incidió este lunes en que la nueva Ordenanza busca “garantizar la máxima seguridad” fijando “medidas organizativas” y “sin la intención de redefinir el encierro”. “En los dos minutos que dura el evento, se pueden dar cientos de situaciones incorrectas, pero no podemos abarcar todas. Así que lo que pretendemos con la Ordenanza es prevenir las acciones que pueden crear riesgos evidentes y previsibles”, explicó.

Aunque la Mesa del Encierro dio el visto bueno este lunes al texto, la tramitación terminará el próximo lunes, día en el que los grupos municipales darán o no el pase a Pleno, para poder ser aprobada en la próxima sesión del día 28 de abril.

Información publicada en Diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.