LA MANADA PISOTEA A UN MOZO EN EL PRIMER ENCIERRO DE TUDELA

El mozo Íñigo Jiménez Mayor - con camiseta rosa-, instantes antes de ser arrollado por la manada. Fotografía: Blanca Aldanondo.

El mozo Íñigo Jiménez Mayor – con camiseta rosa-, instantes antes de ser arrollado por la manada. Fotografía: Blanca Aldanondo.

Los utreros navarros de José Antonio Baigorri han completado el recorrido en 2 minutos y 45 segundos.

Un mozo se ha convertido en el protagonista del primer encierro de las fiestas de Tudela, protagonizado por utreros de Ganadería de Pincha, de Lodosa, cuyo titular es José Antonio Baigorri. Y más concretamente su caída, que se ha producido cuando la manada tomaba la curva para entrar en la plaza de toros. El joven, Íñigo Jiménez Mayor, ha sido arrollado prácticamente por todos los astados, a excepción del primer cabestro, antes de enfilar el callejón de la Chata de Griseras y ha protagonizado un momento de tensión en la primera carrera de las fiestas en honor a Santa Ana.

Al parecer, el mozo no ha necesitado ser atendido por el personal sanitario de Protección Civil y Cruz Roja y ha podido continuar la carrera hasta la plaza de toros de la capital ribera.

Los novillos han completado el recorrido en un tiempo de 2 minutos y 45 segundos en una carrera, al parecer, sin heridos de gran consideración. En el parte de heridos de Protección Civil figuran dos atenciones realizadas por la agrupación en el encierro, una a J.L.T.T., natural de Pamplona y de 21 años, debido a una erosión en la mano derecha; y otra a M.K.G., vecino de 41 años la localidad navarra de Murchante, quien ha sufrido una contusión en el brazo izquierdo.

Crónica publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.