La portuguesa Ana Rita ha recibido los tres avisos ante su primero, el único cuatreño de la tarde, de Alcurrucén.
Ganado: Tres utreros de Lozano Hermanos y un cuatreño de Alcurrucén, segundo, de mal juego en conjunto.
Rejoneadores: Sebastián Fernández (saludos desde el tercio y oreja) y Anta Rita (silencio tras tres avisos y oreja).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Sangüesa (Navarra). 12 de septiembre.
Incidencias: Más de media plaza. Tarde agradable. Fernández se ha presentado en Navarra. Por error, en primer lugar, ha salido al ruedo el cuarto, por lo que se ha alterado el orden de lidia.
Ana Rita esperaba en el ruedo para recibir a su primero y abrir la Feria de Sangüesa pero se abrió la puerta de toriles y a la arena saltó el previsto como cuarto. Por tanto, la portuguesa tuvo que retirarse y salió a torear Sebastián Fernández; lidió en primer lugar el que iba a ser el segundo de su lote, y después, como tercero, el que iba a ser el segundo. Un verdadero galimatías taurino, que ha alterado el orden de todo.
En cualquier caso, ha sido una tarde escasa de buen toreo a caballo, en la que lo mejor ha sido la respuesta del público. En lo meramente taurino, Fernández se ha presentado en Navarra y has dejado destellos de buen hacer.
Por su parte, Ana Rita no ha podido disfrutar frente a su primero, ese cuatreño de Alcurrucén, que, cual vaca lechera, ha carecido de bravura. Todo se le ha complicado, y han llegado los nervios con la hoja de peral, hasta que han sonado los tres avisos. La portuguesa, a base de mucho tesón y poco lucimiento se ha quitado, en parte, la espina frente al manso cuarto, que sólo embestía a los capotes de los auxiliadores.