LA FINCA EL ONTANAL VIVIÓ UN SAN FRANCISCO JAVIER MUY TAURINO

Las eralas se arrancaron desde lejos y pelearon con bravura en el peto.

Los matadores de toros Sánchez Vara y Gómez del Pilar tentaron cuatro eralas de Ganadería de Pincha. Galería fotográfica.

Mientras Navarra celebraba la festividad de su copatrono San Francisco Javier, José Antonio Baigorri aprovechó la jornada, dada la ausencia de lluvia para llevar a cabo un tentadero de cuatro eralas de Ganadería de Pincha, protagonizado por dos matadores de toros, Sánchez Vara y Gómez del Pilar, que tuvieron muy distinta suerte.

La suerte de varas corrió a cargo del tudelano Juan Manuel Sangüesa, que tiró de su buen oficio y se mostró muy seguro. La tienta dejó un sabor de boca agridulce al ganadero, ya que, de las cuatro vacas tentadas, dos fueron de alta nota pero no así otras dos, que resultaron ásperas y, por ello, estuvieron alejadas de la línea que busca Baigorri.

Sánchez Vara tuvo la suerte de cara. Le correspondieron la primera y la tercera eralas, ambas con mucha calidad. Esto le permitió construir faenas largas y cargadas de su buena técnica. Por el contrario, Gómez del Pilar se las tuvo que ver con la segunda y la cuarta, ambas decepcionantes por esa aspereza ya citada.  Se peleó ante ellas con torería y consiguió imponerse a la materia prima.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.