LA FERIA DEL TORO DE PAMPLONA 2013, ¿SIN EL JULI? ARTÍCULO DE OPINIÓN

El Juli puede dar la espalda a la próxima Feria del Toro pamplonesa.

Hace un par de semanas, conocimos los nombres de las ganaderías que se lidiarán el año que viene en Pamplona, lista de hierros que la Casa de Misericordia confirmó el mismo día, una vez publicada en Diario de Navarra.

El regreso de Torrestrella y Alcurrucén le da un tono más torista a la feria y se acerca así al que debe tener. Por otro lado, para qué contratar ganaderías como Juan Pedro Domecq o Núñez del Cuvillo si no van a torear en la capital navarra figuras como Morante o Manzanares.

En cualquier caso, establecidas las ganaderías, queda ahora pendiente la contratación de la mano de obra. Y, en este sentido, el panorama no parece demasiado halagüeño. Al parecer, va a ser más que difícil que el diestro que ha hecho doblete las dos últimas ferias, El Juli, regrese a Pamplona.

Así se desprende de un artículo escrito hace unos días por el periodista Zabala de la Serna en su propio blog. Asegura que lo que quiere el diestro madrileño es una corrida de Garcigrande en Pamplona. Y prosigue: “Y resulta, una vez más, que hay mal rollo. Que las ganaderías están cerradas y que Julián y su entorno quieren meter baza y ordenar también en la Feria del Toro, imponer una ganadería amiga y hacer saltar otra por los aires, porque han llegado tarde y aún colea que el año pasado quería Garcigrande y no tenía Justo Hernández corrida y hubo de conformarse con Torrehandilla-Torreherberos”.

De estar en lo cierto el citado y reconocido informador, o la Meca quita una de las ocho ganaderías anunciadas –Miura, Cebada Gago, Dolores Aguirre, Fuente Ymbro, Victoriano del Río, El Pilar, Torrestrella y Alcurrucén- para dar cabida a la de Garcigrande o Julián López “El Juli” no toreará en Pamplona.

El Juli ha echado el guante. Veremos a ver si la Meca lo recoge o no. El pulso taurino ha comenzado. La comisión taurina pamplonesa posee poderoso campo de influencia. Cualquier aficionado lo sabe. Pero tiene enfrente un duro rival, que ha hecho y deshecho carteles cuándo, dónde y cómo ha querido. El tiempo dirá quién ha vencido. El combate taurino acaba de comenzar.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2013 and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.