LA ESCUELA TAURINA DE PAMPLONA DECIDE ECHAR EL CIERRE DEFINITIVO

La Escuela Taurina de Pamplona durante un entrenamiento en la plaza de toros de la capital navarra.

La falta de respaldo de las instituciones y de renovación de alumnos han llevado a su director, Paco Ramos, a tomar tal decisión.

Por desgracia, su vida ha sido efímera. La Escuela Taurina de Pamplona, funda en marzo del año pasado, echa el cierre, desaparece. Las causas, la falta de respaldo de entidades e instituciones y de renovación del alumnado. Atrás queda un año muy intenso, en el que los alumnos han podido torear más de 70 reses bravas.

Sin embargo, de cara al próximo curso, sólo quedan dos alumnos, Fernando Torrubia y Bruno Martínez, a los que el director de la escuela, Paco Ramos, les comunicó en mayo la dura decisión del cierre para que pudiesen encontrar otra escuela de cara al curso próximo.

Pese a todo, Ramos quiso hacer público su agradecimiento a los particulares –ninguna entidad- que han colaborado con la escuela y consideró asimismo que una vez vencido el plazo del seguro, era la hora de decir adiós. Triste adiós para una escuela que tenían que haber apoyado tanto el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra como prestigiosas instituciones pamplonesas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.