LA ESCUELA ADOUR AFICION OFRECIÓ UNA CLASE DE TOREO EN PAMPLONA

Husson simulando la suerte suprema durante el festejo de ayer.

Husson simulando la suerte suprema durante el festejo de ayer.

La protagonizaron Louis Housson (17 años), Yanis ‘El Adureño’(16), Dorian Canton (12), Julio Santa Crico (12) y Juanito Larroquete (9)

La plaza de toros de Pamplona acogió ayer a las 11 de la mañana un espectáculo taurino de la mano de la escuela de tauromaquia francesa Adour Afición. Cinco de los nueve niños y jóvenes que se forman en la escuela, de entre nueve 9 y 17 años, demostraron su aprendizaje ante un público que llenó los tendidos de sombra.

“Louis Housson, el mayor de los chicos, lleva cinco años en la escuela, para el resto este es su segundo año”, explica Herve Larroquete, el padre del alumno más pequeño, Juanito Larroquette.

La escuela se encuentra en Cauna, una pequeña localidad en el distrito de Mont-de-Marsan, al este del país. Fue creada hace seis años por el torero francés Richard Milian: “Cuando después de dos años de haber terminado mi carrera profesional sentía que me faltaba algo”, cuenta el maestro. “La brasa de mi interior volvió a surgir cuando un chaval llamó a la puerta de mi casa”, comentó emocionado.

El acto duró una hora aproximada, y en ella los jóvenes mostraron, con enorme soltura, las suertes imprescindibles del toreo de salón. También, ante varios becerros, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

El maestro afirmó estar muy orgulloso y contento con la actuación: “Aunque es una pena que aquí, por normativa, los chavales no puedan torear vacas más grandes”, manifestó Milian.

“Quizás no han podido torear con vacas grandes, pero para ellos lo importante es estar en la plaza, y todavía más si es la de Pamplona”, explicó la madre del pequeño Juanito Larroquete, quien afirmó haber disfrutado de la actuación con mucha emoción.

Ayer fue la primera vez que la escuela actuaba en Pamplona, y la quinta en España -tres en Lardero y una en Logroño-. De sus aulas han salido importantes matadores como el portugués Antonio Jao Ferreira, o el francés Thomas Dufau.

Información de Débora Ruiz para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2013 and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.