EL JULI PODRÍA CAUSAR BAJA EN LA FERIA DE TORO DE PAMPLONA

Un momento de la cogida de El Juli en la plaza de Granada.

Sufrió el viernes luxación de la clavícula derecha de pronóstico grave cuando toreaba en Granada y debe estar, como mínimo, un mes de baja.

Julián López “El Juli” tendrá que estar, por lo menos, un mes de baja, tras el grave percance sufrido el viernes en la plaza de toros de Granada, lo que deja en el aire su presencia en Pamplona.

Fue sometido ayer a un examen médico en la Clínica Ruber Internacional, donde los doctores Domingo Delgado y Pablo de la Cuadra redactaron el siguiente parte médico: “El grado de luxación acromio-clavicular de grado 3 que posee en el hombro derecho, le obliga a emprender un período previo de reposo absoluto, antes de empezar un tratamiento con factores de crecimiento plasmáticos para favorecer la cicatrización de los tejidos y el posterior periodo de recuperación”.

La cogida del espada madrileño se produjo cuando lanceaba con el capote al primer toro de la tarde. El animal de Benjumea se metió por dentro y zarandeó y volteó por dos veces al madrileño, la última con el torero en el suelo. Visiblemente dolorido y maltrecho, el diestro se desprendió del fajín y la chaquetilla y decidió continuar la lidia.

Después de un quite por chicuelinas, realizó la faena con evidentes gestos de dolor, íntegramente con la mano izquierda, a un toro noble pero flojo. Debido a su lesión en la clavícula derecha, incluso entró a matar con la mano izquierda. Tras recibir una fuerte ovación, pasó por su pie a la enfermería, donde tras la primera exploración, el jefe médico de la Monumental de Frascuelo percibió que El Juli tiene una “luxación acromio-clavicular de grado 3 de pronóstico grave”.

El diestro fue trasladado al hospital clínico de la citada ciudad andaluza y, posteriormente, hasta Madrid. Desde primeras horas de la mañana de ayer, el torero fue sometido en la citada clínica madrileña a diversas pruebas médicas para conocer el alcance real de la grave lesión. Había pasado la noche bastante dolorido pero con un ánimo envidiable.

De confirmarse este periodo de recuperación (a mes y medio se refería el primer parte médico que se emitió), El Juli podría no recuperarse a tiempo para torear en Pamplona ni el día 12 de julio, con Juan Mora y Castella, y frente a toros de Victoriano del Río, ni el día 14, con Padilla y Luque, y ante un encierro de Torrehandilla. Lo que es seguro es que causará baja en Bilbao, Alicante, Badajoz, Burgos, compromisos que tenía cerrados a lo largo de este mes.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012. Bookmark the permalink.

Comments are closed.