El novillero de Alcalá de Henares se hizo con el Trofeo XV Piquillo de Oro y la ganadería navarra, con el destinado al utrero más bravo.
El novillero madrileño Juan Millán y el ganadero navarro José Antonio Baigorri recogieron el domingo pasado en la finca lodosana El Ontanal los trofeos de la pasada Feria de Lodosa, en un acto al que asistieron diversos representantes municipales.
El joven torero de Alcalá de Henares recogió el Trofeo XV Piquillo de Oro de manos de alcalde de Lodosa, Patxi Azcona. Millán se hizo acreedor de este premio por la faena que realizó el 1 de agosto ante el utrero llamado Rascatripas, número 47, burraco, nacido en diciembre de 2008 y marcado con el hierro de Ganadería de Pincha, al que le cortó una oreja.
De reconocido prestigio en el mundo taurino, el Piquillo de Oro es el premio que entrega Lodosa al mejor novillero de la feria. Este año ha cumplido su décimo quinta edición. Las diez anteriores fueron ganadas por Javier Jiménez (2011), Saúl Jiménez Fortes (2010), el navarro Javier Antón (2009) Román Pérez (2008 y 2007), Pepe Moral (2006), Daniel Luque (2005), Paco Ureña (2004), Javier Benjumea (2003) y Santiago Manciño (2002).
Por su parte, la peña Lodosa por el Toro hizo entrega del trofeo al utrero más bravo al ganadero lodosano José Antonio Baigorri, que lidia a nombre de Ganadería de Pincha y que se alzó con este premio precisamente por el magnífico juego que ofreció el mencionado Rascatripas.
Esta entidad taurina de Lodosa distinguió también a Cruz Roja de Lodosa por el dispositivo sanitario que establece para los encierros de fiestas y las sueltas de toros ensogados, y al aficionado local Carlos Valiente, “por su implicación, compromiso, honradez y responsabilidad por el bien de la peña y de su fiesta”.