El diestro madrileño ha dedicado la obra “a Adrián Gómez y a todos aquellos toreros que dejaron su vida en los ruedos, que han sufrido percances y que están luchando por salir adelante”.
José Tomás ha presentado en el Centro Cultural del Círculo de Lectores de Madrid su libro Diálogo con Navegante. En el acto han estado presentes, además del torero, Rogelio Pérez, su médico personal, los padres de José Tomás, Joaquín Ramos, Javier Aresti, Olga Adeva. Ana Rosa Semprún, y los periodistas Zabala de la Serna y Paco Aguado.
En su intervención, el diestro de Galapagar ha dedicado la obra a «Adrián Gómez y a todos aquellos toreros que dejaron su vida en los ruedos. A todos aquellos que han sufrido percances y que están luchando por salir adelante». José Tomás ha añadido: «Con este libro quiero realzar todos los valores que tiene la Tauromaquia». Asimismo, ha agradecido a Rogelio Pérez su entrega en esta obra «siendo una de las personas clave para la gestación de este libro y para que saliera adelante».
Por su parte, Rogelio Pérez ha explicado cómo surgió la idea de escribir el libro: «Fue a raíz de todo lo que vivimos en Aguascalientes y sobre todo tras el discurso de José Tomás en la entrega del Premio Paquiro de 2012. Queríamos rendir un homenaje a aquel discurso con la intervención además de personalidades como Mario Vargas Llosa».