JOSÉ GARCÍA CEBADA: “EN LA MECA NO HAY VOLUNTAD DE QUE VOLVAMOS”

Ejemplar de Cebada Gago de la camada de este año. Fotografía: Arjona.

Ejemplar de Cebada Gago de la camada de este año. Fotografía: Arjona.

Titular de Cebada Gago, junto a su hermano Salvador, recuerda al toro ‘Castañuela’, rechazado en Pamplona en 2013 y premiado con la vuelta al ruedo en Vic-Fezensac el año pasado.

El semanario Aplausos publica esta semana un reportaje sobre una de las ganaderías ausentes en Pamplona, la siempre querida Cebada Gago. A uno de sus propietarios, a José García Cebada se le pregunta sobre la reconciliación entre la feria de la capital navarra y su hierro, que tendrá que esperar, por lo menos, un año más. “Por nuestra parte, sí, pero por parte de la empresa –la Casa de Misericordia- no hay voluntad de que volvamos”, responde el ganadero.

El mismo ganadero tiene unas palabras de recuerdo para Castañuela, uno de los toros rechazados en Pamplona en 2013, que se lidió el año pasado en Vic-Fezensac, en sexto lugar. “Fue extraordinario. Le dieron la vuelta al ruedo y el premio al toro de la feria. Pérez Mota le cortó las dos orejas tras estar muy bien con él. Embistió humillado, con bravura y nobleza también. Me dijeron que fue de indulto pero es muy difícil lograrlo”.

Y prosigue: “Sí, ese toro fue uno de los que vinieron devueltos de Pamplona y se lidió al año siguiente en Vic. Si se hubiera lidiado en Pamplona… hubiera sido otro triunfo bueno”, explica José García Cebada.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.