
Javier Olcoz marca un becerro al alimón con su esposa, Beatriz Zafra.
Tras los buenos resultados obtenidos la temporada pasada, el ganadero espera lidiar este año un par de novilladas sin caballos. Galería de imágenes.
Sin duda alguna, ha sido uno de los más madrugadores del campo bravo navarro. El ganadero Javier Olcoz, propietario también de Hípica Zahorí, llevó a cabo recientemente en Falces la marca de 38 reses bravas –machos y hembras- con el hierro de Zahorí, denominación de esta ganadería navarra.
En una mañana soleada, el herradero, que transcurrió a buen ritmo y sin problema alguno, gracias a un experimentado equipo de colaboradores y amigos, acabó convirtiéndose en una jornada festiva, marcada por el buen ambiente.
La ganadería Zahorí está formada con reses de procedencia Marqués de Domecq y Osborne, a las que hay que añadir una punta de becerros de Gerardo Ortega que el ganadero navarro ha adquirido hace poco tiempo.
El año pasado lidió tres novilladas, todas sin caballos, con muy buenos resultados; concretamente, en Fitero, en la que fue su presentación en Navarra, con un encierro de buen juego que permitió el triunfo de El Luri, en San Esteban de Gormaz y en la capital de Segovia, donde a los novillos lidiados les cortaron un total de cinco orejas.
Para la actual temporada, Olcoz, falcesino de 40 años, dispone de una docena erales, con los que espera lidiar dos novilladas que todavía no tienen un destino concreto.