Las entidades taurinas de la capital ribera han homenajeado al matador de toros de Cintruénigo.
Las entidades taurinas de Tudela han descubierto hoy, durante su fiesta anual, una placa en el patio de caballos de la plaza de toros dedicada al diestro cirbonero Javier Marín. La razón es que ha sido el primer matador de toros que tomaba la alternativa en este coso; en concreto, lo hizo en 2017, apadrinado por Paquirri y con Juan Bautista como testigo; a todo ello se suma que sea navarro y, además, ribero. Esa tarde, Marín cortó tres orejas y salió a hombros junto a sus dos compañeros de cartel.
En la placa descubierta hoy se puede leer: “Las entidades taurinas de Tudela en reconocimiento al navarro Javier Marín, primer torero en tomar la alternativa en la Chata de Griseras, el 29 de julio de 2017. Club Taurino – Sol y Sombra y SDR Arenas”.
Momentos antes, el presidente del Club Taurino de Tudela, Carlos Lasheras, tomó la palabra y dirigió unas emotivas palabras a Marín: “… Que ese esfuerzo que realizas sirva para consolidarte y triunfar en esta difícil pero bonita profesión, conservando siempre tu estilo y personalidad. (…) Te deseamos mucha suerte para tu compromiso del 13 de julio en Pamplona, que tengas muchas tardes de gloria y nos hagas disfrutar cada una de ellas. Esperemos que este gesto te llene de satisfacción. Éste es el deseo de las entidades taurinas de Tudela, Sol y Sombra, Sección Taurina Arenas y Club Taurino de Tudela”.
Tras descubrir la placa, y ante la presencia del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y de la concejala de Festejos, Verónica Gormedino, el diestro Marín, emocionado, ha manifestado su agradecimiento y ha rememorado la tarde de su doctorado.
La fiesta anual de las entidades taurinas tudelanas ha comenzado con un almuerzo y un coloquio en el que han participado Javier Marín y Sergio Sánchez, ambos matadores de toros de Cingruénigo. La jornada se ha cerrado con una comida en el Hotel Tudela Bardenas.