El novillero navarro se está preparando a fondo en el campo para afrontar la próxima temporada.
El novillero Javier Marín se está preparando a fondo para afrontar la próxima temporada, la que será su cuarta con los del castoreño. Y prueba de ello es el tentadero en el que intervino recientemente. El escenario, la plaza riojana de la vecina de Alfaro.
En una mañana fría y de densa niebla, el joven de Cintruénigo, de 23 años, estuvo muy bien auxiliado por los subalternos Juan Carlos Ruiz, Pablo Simón y Asier Campos. Se las vio en primer lugar con dos eralas de Toropasión, que ha creado un hierro, al parecer, con vacas de Martelilla y machos de Pereira Palha.
Las dos becerras tuvieron calidad y Marín supo aprovecharlas en sendas faenas tan largas y templadas como variadas. Seguidamente, se las vio frente a un eral de la citada empresa, marcado con el hierro de Luis Frías, de procedencia Gamero Cívico.
El novillero navarro estuvo muy por encima del novillo, que tuvo su clase pero resultó exigente en la muleta. De nuevo muy firme, y con las indicaciones del matador de toros Sergio Sánchez, logró cuajarlo y demostró la evolución de su toreo.
Javier Marín afrontará la próxima temporada con miras a citas importantes, que le servirán de experiencia de cara a una más cercana alternativa. Desde su debut con caballos, en 2013, el cirbonero ha conseguido sumar veinte novilladas picadas.