JAVIER MARÍN REOGIÓ EL TROFEO AL TRIUNFADOR DE CINTRUÉNIGO

Javier Marín con el trofeo que lo reconoce como triunfador de la feria de su Cintruénigo natal.

Javier Marín con el trofeo que lo reconoce como triunfador de la feria de su Cintruénigo natal.

El matador de toros  navarro hará el paseíllo los días 21 y 22 de enero en la plaza peruana de Cajamarca. Fotografías: Carlos Marín.

El diestro Javier Marín fue el rotundo triunfador de la feria del cincuentenario en la plaza de Cintruénigo, como contamos en su día. También vencieron los vecinos, que abarrotaron los tendidos y disfrutaron de lo lindo, además de con el espada navarro, con David Mora y Luis D. Adame. Pero a ese pastel le faltaba guinda que lo coronase. Y tuvieron que ponerla los animosos miembros del grupo Seis miércoles seis. Ellos cogieron el toro por los cuernos y organizaron la obligada entrega de premios, que fue un nuevo éxito; colgaron el «no hay billetes» antes del cierre de inscripciones. El evento, con lleno hasta la bandera, se celebró este sábado 24 en el cirbonero Asador Roma.

Ante más de ochenta asistentes (aforo completo en la cena; en la charla gente hasta de pié) Jesús Javier Corpas Mauleón desgranó anécdotas taurinas y repasó como conocimiento lo visto en el ruedo aquella gran tarde de toros. Luego hizo de maestro de ceremonias.

Javier Marín, rodeado de aficinoados cirboneros.

Javier Marín, rodeado de aficinoados cirboneros.

Javier Marín recibió el trofeo «Triunfador de la feria» de manos de Toño Sánchez y Matías Sesma; y el de «Mejor faena», donado por la peña Sergio Sánchez y entregado por el matador titular de la misma. Sergio dirigió unas templadas palabras, donde anunció que Javier va a torear los días 21 y 22 de enero dos corridas en la importante plaza de Cajamarca, Perú. Allí, en su ciclo del Dulce Corazón de Jesús, matará astados de Salagual. Javier Marín reúne afición, conocimiento y valor, así que solo queda desearle toda la suerte del mundo.

Como paso previo, se concedieron los galardones «Mejor par de banderillas» que recayó en Ángel Otero, de la cuadrilla de David Mora, por las que clavó al cuarto toro, y «Mejor vara», que fue a parar al picador Domingo García Prado, por la que ejecutó al quinto, de Adame. Fueron entregados respectivamente por Javier Fernández y Juan Vicente, y Juan Lacarra y Jorge Rández. Recogidos por el ganadero Javier Olcoz, de Zahorí, y el reciente medalla de plata del mérito deportivo Pedro Giménez.

El acto se cerró con un exquisito condumio donde se intercambiaron opiniones en un gran ambiente, prolongándose después las tertulias y la fiesta por la localidad ribera.

Texto: Jesús Javier Corpas Mauleón.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.