JAVIER CASTAÑO TENTÓ EN LODOSA TRES MACHOS DE GANADERÍA DE PINCHA

Derechazo largo de Javier Castaño a uno de los novillos tentados.

Derechazo largo de Javier Castaño a uno de los novillos tentados.

Estuvo auxiliado por David Adalid, subalterno de su cuadrilla, y la suerte de varas corrió a cargo del picador tudelano Juan Manuel Sangüesa.

Pese al intenso frío reinante, el ganadero José Antonio Baigorri aprovechó el fin de semana para tentar tres machos en su finca El Ontanal de Lodosa. La prueba corrió a cargo del picador tudelano Juan Manuel Sangüesa y del matador de toros leonés Javier Castaño, que estuvo auxiliado por David Adalid, subalterno de su cuadrilla.

El tentadero se caracterizó por la calidad del ganado y por lo completo que resultó, algo que no se ve todos los días. Al ruedo de la plaza de tientas, saltaron tres erales con el fin de pasar la prueba para convertirse en sementales. Por ello, en esta clase de tienta no se utiliza capote a la hora de llevarlos al caballo y sacarlos de él, pues lo ejemplares no pueden ser toreados, salvo que superen el examen y queden para sementales. Por ello, Velasco, Manu y Gallo Chico usaron ramas de caña.

Dos de los tres novillos, los llamados Soñador y Milagroso, ambos de procedencia domecq, superaron la prueba tras acudir nueve y doce veces, respectivamente, al caballo. Después, Castaño disfrutó ante los dos, pues atesoraron calidad en la muleta, en faenas largas y repletas de temple y mando.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.