JAVIER CASTAÑO SUFRE UNA CORNADA EN LA ESPALDA Y ES DUDA PARA TUDELA

Momento de la cogida sufrida por Javier Castaño ayer en Mont de Marsan. Fotografía: Aplausos.es

Si se confirma la baja, después de todo lo sucedido en la capital ribera, el sustituto para la corrida de Cuadri del 26 de julio debería ser Francisco Marco.

Javier Castaño resultó cogido ayer por el quinto toro de la tarde, de José Escolar, en la plaza francesa de Mont de Marsan. El salmantino resultó herido al colocar al toro en el caballo y recibió una cornada en la espalda, en la zona lumbar derecha. Fue trasladado al hospital Layne, donde fue intervenido de dos cornadas. Por fortuna, el escáner al que fue sometido descartó que el pitón hubiese dañado órganos internos.

Su apoderado Juan Ruiz manifestó ayer: “Por fortuna el pitón no le ha tocado ningún órgano. El corte que tenía más arriba nos ha asustado mucho en la plaza. Le han cosido y los doctores dicen que la intervención ha ido muy bien”.

En cuanto al periodo de recuperación, el apoderado quiso mantener la prudencia, afirmando que las próximas 48 horas van a ser fundamentales: “De momento se queda esta noche ingresado. Los próximos dos días van a ser claves para ver si puede estar en las plazas en las que está anunciado la próxima semana, Tudela, Santander y Valencia. La zona es delicada porque los puntos pueden tirar mucho, pero ya sabes cómo son los toreros”.

De confirmarse la baja del diestro salmantino, la sustitución lógica en Tudela, después de todo lo sucedido con los carteles, sería la de Francisco Marco, quien, en la pasada feria de Santa Ana, cortó una oreja a un toro de Cebada Gago y tuvo petición de la segunda. Sería la mejor manera de resolver ese agravio con el torero estellés.

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.

Comments are closed.