La prueba se llevó a cabo en la plaza de tientas que el ganadero tiene en Castejón y satisfizo sus intereses. Galería fotográfica.
Javier Antón, matador de toros navarro, David Garzón, novillero con caballos ecuatoriano, y Nabil ‘El Moro’, becerrista navarro, se dieron cita el lunes pasado en la plaza de tientas de la finca que el ganadero José Luis Pascual tiene en Castejón. El objetivo, intervenir en la tienta de cinco machos, erales avanzados, una prueba que, finalmente, satisfizo al criador de bravo navarro.
Y también a los actuantes, que, cada uno con su estilo, disfrutaron toreando. Los cinco erales, casi utreros, tuvieron fijeza y motor, embistieron con casta y clase, y además duraron. Permitieron que los tres jóvenes pudieran expresar su toreo, en faenas que tuvieron importancia por la exigencia de la materia prima. Antón tentó el primero y el cuarto, uno de los que más gustó al ganadero; Garzón, segundo y quinto; el tercero quedó para Nabil ‘El Moro’, en una prueba que le vino muy bien al pamplonés de cara a sus próximo compromiso en Tafalla.
Los tres espadas quisieron agradecer el buen trato recibido al ganadero y a los aficionados que se dieron cita en Castejón, especialmente a Eduardo y Jesús.