JAVIER ANTÓN CORTA UNA OREJA EN LA PLAZA VIZCAÍNA DE CARRANZA

Javier Antón pasea en triunfo por el ruedo de Carranza la oreja conseguida.

Javier Antón pasea en triunfo por el ruedo de Carranza la oreja conseguida.

Este festival le sirvió de preparación para su próximo compromiso de luces, el 1 de octubre en tierras conquenses.

Tras su reciente triunfo en la plaza toledana de Navamorcuende, Javier Antón volvió a torear el pasado domingo y lo hizo en la plaza vizcaína de Carranza, donde cortó una oreja y tuvo fuerte petición de la segunda.

Fue un festival sin picar en el que hizo el paseíllo con los también matadores de toros Rubén Sanz (silencio) e Iván Abasolo (silencio), y con el novillero El Dani (ovación). Todos ellos lidiaron novillos riojanos de Lumbreras, de Lardero, que, aunque desiguales, resultaron buenos en conjunto.

El diestro navarro realizó una faena templada y variada, por ambos pitones, que remató con una estocada. Pero el toro se amorcilló y el de Murchante acertó al segundo golpe de descabello, lo que redujo el premio a una oreja.

En cualquier caso, buena tarde Antón, que le sirvió de preparación para su próximo compromiso de luces, que tendrá lugar en la plaza conquense de Valera de Abajo el próximo 1 de octubre. En este escenario está anunciado con Mari Paz Vega y Julio Benítez “El Cordobés” para lidiar y estoquear toros de Julio de la Puerta.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.