J. E. COLOMBO: ‘SIN CORTAR OREJAS EN PAMPLONA, NO HABRÍA TOREADO TANTO’

Jesús Enrique Colombo pasea en triunfo en Pamplona las dos orejas del quinto utrero del festejo. Fotografía: Javier Arroyo.

Jesús Enrique Colombo pasea en triunfo en Pamplona las dos orejas del quinto utrero del festejo. Fotografía: Javier Arroyo.

El joven venezolano recoge esta tarde en la capital navarra el premio Ciudadela al ‘novillero de mayor proyección’, galardón conseguido en su actuación del pasado 5 de julio.

Matador de toros desde finales de noviembre, Jesús Enrique Colombo fue distinguido por su actuación del pasado 5 de julio en Pamplona con el premio Ciudadela al ‘novillero con mayor proyección’. Esa tarde, consiguió las dos orejas del quinto utrero, de El Parralejo y salió a hombros. “Entiendo que lo de Pamplona se hizo la segunda tarde de Madrid, después de que corté una oreja. Sin duda, Madrid fue clave para mí”, reconoce en una entrevista.

En esa entrevista, publicada en el semanario ‘6 Toros 6’, explica la repercusión que tuvo su triunfo en la capital navarra. “La importancia que tuvo la tarde de Pamplona es que, tras la vuelta de San Isidro, esa puerta grande, junto a la televisión, hizo que me convirtiera en un nombre interesante para las ferias grandes que tienen novillada”. (…) “Si no hubiese cortado orejas en Pamplona o la otra de Madrid, a los novillos de Fernando Peña, probablemente no habría toreado tanto”. (…) “Después de la oreja en Madrid, la puerta grande de Pamplona me hizo convencerme de que, de verdad, podía estar para grandes cosas”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.