HERMOSO, UNA OREJA EN CALI EN EL ARRANQUE DE SU CAMPAÑA AMERICANA

Hermoso de Mendoza, sobre Viriato, se lució en Cali. Fotografía: pablohermoso.net

Certero con el rejón letal, no logró más trofeos porque sus toros tardaron en doblar y los ánimos del público se enfriaron.

Plaza: Cañaveralejo, en Cali (Colombia).

Ganado: seis toros de Juan Bernardo Caicedo, tercero y sexto para rejones, bien presentados y de buen juego en general.

Javier Castaño: silencio y dos orejas.

Guerrita Chico: silencio y pitos.

Pablo Hermoso de Mendoza: oreja y ovación.

Incidencias: casi lleno. Incómodo viento durante algunas faenas. Cuarto festejo de la Feria del Señor de los Cristales.

Pablo Hermoso de Mendoza comenzó el viernes pasado su temporada americana en la plaza colombiana de Cali y consiguió los dos objetivos que se había planteado: alcanzar la mejor entrada de la feria y deleitar al público con su toreo. Saldó su actuación con un trofeo cortado y no con más porque sus dos toros tardaron en doblar y los ánimos del respetable se enfriaron.

Lo consiguió del primero de su lote, tercero del festejo, un toro con calidad y transmisión, colaborador, aunque de comportamiento algo cambiante. Lo paró de salida con Villa, mediante giros muy en corto, que acabaron por atemperar la embestida codiciosa del cuatreño y consiguieron que el público se metiera ya en la faena. En banderillas, el poderío y señorío de Manolete rubricaron bellos episodios de toreo de costado; con Viriato, dibujó otro tipo de toreo, el de cercanías; la montura ciñó su cuerpo a los pitones del toro y se los puso a la altura del estribo. En el tercio final fue cuando el toro menos colaboró, lo que no impidió que el navarro se luciese con tres cortas consecutivas. Terminó sobre Pirata con un rejonazo, pero pasaron unos segundos hasta que el toro dobló sin puntilla, tiempo que impidió que los tendidos pidiesen el doble trofeo.

Y mucho más tardó en doblar el violento sexto, motivo principal por el que el estellés no cortó trofeos, tras otra buena faena cimentada con Churumay de salida, con el temple de Disparate –hermano de Chenel– y la brillantez de Dalí en banderillas, y la valentía de Pirata, con el que dejó una par a dos manos antes de matar de un rejón algo caído.

Hermoso afronta hoy su segundo compromiso colombiano y lo va a hacer en la misma plaza, la de Cañaveralejo de Cali, pese no estar en plenitud física, pues hace una semana fue derribado en su finca por un potro, un percance que le está acarreando problemas en la espalda.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.