HERMOSO TRIUNFA EN VILLAHERMOSA PESE AL PÉSIMO ESTADO DEL RUEDO

El navarro logró un triunfo muy trabajado en la capital del estado de Tabasco.

Cortó las dos orejas del segundo de su lote y su caballo Ícaro a punto estuvo de sufrir un serio percance.

FICHA TÉCNICA:

Plaza: portátil, en Villahermosa (Tabasco).

Ganado: un toro de Puerta Grande, segundo, otro de Jorge Hernández, quinto, ambos para rejones, y cuatro de Armilla Hermanos.

Alejandro Amaya: palmas y dos orejas.

Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y dos orejas.

Xavier Ocampo: oreja y dos orejas.

Incidencias: Lleno. Pésimo estado del piso, muy resbaladizo.

Con otro lleno, dos orejas y una nueva salida a hombros, Pablo Hermoso de Mendoza concluyó el domingo pasado en Villahermosa su mini gira por el sureste de México. Fue un festejo en el que tuvo que enfrentarse a dos toros, el primero de Puerta Grande y el otro de Jorge Hernández, y también al pésimo estado del ruedo, muy resbaladizo, una auténtica pista de patinaje, en la que los caballos, a pesar de traer ramplones en las herraduras, jamás pudieron pisar con seguridad, lo que limitó su desenvolvimiento y provocó más de un susto, por fortuna sin mayores consecuencias.

Ante su primero, de buena condición, en el tercio de banderillas Chenel no pudo torear de costado e Ícaro, que intento ejecutar su toreo de cercanías, resbaló y quedó a merced del toro, que, providencialmente, no hizo nada por él. Sobre Pirata, el jinete estellés acertó al segundo intento y el público agradeció su esfuerzo con unas cálidas palmas.

Frente al quinto, que regateaba su embestida y se desplazaba al paso, llegó el toreo fino en el tercio de banderillas. Primero, con Manolete; el tordo rodado se plantó en terreno corto, citó con fijeza y firmó dos embroques tan espectaculares como perfectos. Después, con Viriato, que se mostró temerario, dejándose llegar al pecho los pitones del toro. A esas alturas, el público ya se había entregado al toreo del navarro. Acertó éste, ahora sí, con el rejón letal y salió a hombros junto con sus compañeros de terna. La capital del estado de Tabasco también había sido conquistada.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.