El caballero navarro dio dos vueltas al ruedo en una plaza portuguesa en la que colgó el ‘no hay billetes’. Fotografías: pablohermoso.net.
Ganado: Por orden de lidia, toros de Varela Crujo, Antonio Raúl Brito Paes, Ascençao Vaz, Passanha, Antonio R. Ribeiro Telles y Romao Tenorio, bien presentados y de juego variado.
Rejoneadores: Antonio Ribeiro Telles (vuelta y silencio), Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta en ambos) y Luis Rouxinol Jr (vuelta en ambos).
Lugar y fecha: Plaza de toros Arena D’Almeirim, en Almeirim, Portugal. 24 de marzo de 2024.
Incidencias: Lleno de ‘no hay billetes’. Corrida concurso de ganaderías. Actuaron los Forcados de Chamusca, Aposento de Chamusca y Cartaxo.
Tras comenzar la gira de la despedida en Europa con el festejo e Valencia, en España, en esta ocasión tocaba iniciarla en la vecina Portugal, concretamente en la localidad ribatejana de Almeirim. Una corrida planteada como un concurso de ganaderías para la que se iban a correr seis toros de diferentes hierros portugueses.
En los prolegómenos, reconocimiento por parte de la Santa Casa de Misericordia de Almeirim, organizadora del festejo y a la postre valedora de los más necesitados y que hizo entrega en el ruedo a Hermoso de Mendoza de una medalla de la propia institución y de un cartel taurino conmemorativo de la última actuación del jinete navarro en esta Arena D’Almeirim.
Pablo brindó su primer toro a Francisco de Mascarinhas, gran cavaleiro retirado y para después recibir a un ejemplar de Brito Paes, que desde muy pronto dejó entrever sus pocas intenciones para el espectáculo y las complicaciones que iba a tener en la lidia. Un toro que tan pronto manseaba y huía, como arreaba con brusquedad y con la cara en lo alto. Una lidia en la que Pablo tuvo que exponer mucho para brillar poco. Sólo con conseguir llegar al astado y realizar la suerte ya era suficiente. Lo consiguió y logró que la lidia fuera de menos a más.
La esperanza estaba en el quinto, aunque poco tardó en desvanecerse. Otro toro al que había que llegarle mucho y que, cuando le tenía a tiro, le llegaba. Mismo programa, pero ahora con otros protagonistas. En esta ocasión, Jíbaro, Berlín y Malbec acabaron imponiéndose al manso astado.