HERMOSO RECOBRA EN TAMPICO LA SENDA DE LAS PUERTAS GRANDES

Hermoso muestra en triunfo las dos orejas conseguidas en Tampico.

Hermoso muestra en triunfo las dos orejas conseguidas en Tampico.

Bajo un lleno de “no hay billetes”, le cortó las dos orejas al primero de su lote, de Teófilo Gómez.

Ganado: Un novillo de Manuel Martínez, primero, dos toros de Teófilo Gómez, segundo y cuarto, otro de La Playa, tercero, y otro de Santa María de Xalpa, de aceptable juego en conjunto.

Toreros: El novillero André Lagravère “El Galo” (vuelta al ruedo), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y saludos desde el tercio) y Gastón Santos (silencio y dos orejas).

Lugar y fecha: plaza de toros El Refugio, en Tampico, estado de Tamaulipas (México). 9 de abril.

Incidencias: Lleno de “no hay billetes”. Los dos rejoneadores salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza inició el jueves pasado en Tampico una intensa gira por el norte de México y lo hizo de la mejor forma posible: con un llenazo en los tendidos y con una faena de dos orejas que le permitió salir en hombros del coso tamaulipeco, al que regresó ocho años después de su última y primera actuación.

El triunfo grande lo consiguió frente a su primero, un toro que inicialmente mostró bravura pero que se fue diluyendo a medida que avanzaba la lidia. Lo recibió y paró con el bayo Icarito, hijo de Gallo, que destacó por su elegante galope. El tercio de banderillas lo realizó completo con Janucá, que se mostró muy templado, a plenitud, en cuatro banderillas. Después, y ya ante un astado rajado, con Pirata, clavó las cortas, en terrenos de tablas, un par a dos manos y un rejonazo que hizo rodar al toro sin necesidad de puntilla. Dos orejas y puerta grande asegurada.

Su segundo se orientó muy pronto y complicó la lidia Tras recibirlo con Sancho, completó un gran segundo tercio con el poderío de Disparate y la elegancia de Dalí. Y ya con el astado en tablas y con su cabeza pegando derrotes buscando siempre al jinete, Pirata se la jugó abiertamente para que su dueño dejase tres cortas y terminase con un tejón tras tres pinchazos. El público ovacionó con fuerza al navarro y éste correspondió saludando desde el tercio.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.