Bajo un lleno de “no hay billetes”, le cortó las dos orejas al primero de su lote, de Teófilo Gómez.
Ganado: Un novillo de Manuel Martínez, primero, dos toros de Teófilo Gómez, segundo y cuarto, otro de La Playa, tercero, y otro de Santa María de Xalpa, de aceptable juego en conjunto.
Toreros: El novillero André Lagravère “El Galo” (vuelta al ruedo), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y saludos desde el tercio) y Gastón Santos (silencio y dos orejas).
Lugar y fecha: plaza de toros El Refugio, en Tampico, estado de Tamaulipas (México). 9 de abril.
Incidencias: Lleno de “no hay billetes”. Los dos rejoneadores salieron a hombros.
Pablo Hermoso de Mendoza inició el jueves pasado en Tampico una intensa gira por el norte de México y lo hizo de la mejor forma posible: con un llenazo en los tendidos y con una faena de dos orejas que le permitió salir en hombros del coso tamaulipeco, al que regresó ocho años después de su última y primera actuación.
El triunfo grande lo consiguió frente a su primero, un toro que inicialmente mostró bravura pero que se fue diluyendo a medida que avanzaba la lidia. Lo recibió y paró con el bayo Icarito, hijo de Gallo, que destacó por su elegante galope. El tercio de banderillas lo realizó completo con Janucá, que se mostró muy templado, a plenitud, en cuatro banderillas. Después, y ya ante un astado rajado, con Pirata, clavó las cortas, en terrenos de tablas, un par a dos manos y un rejonazo que hizo rodar al toro sin necesidad de puntilla. Dos orejas y puerta grande asegurada.
Su segundo se orientó muy pronto y complicó la lidia Tras recibirlo con Sancho, completó un gran segundo tercio con el poderío de Disparate y la elegancia de Dalí. Y ya con el astado en tablas y con su cabeza pegando derrotes buscando siempre al jinete, Pirata se la jugó abiertamente para que su dueño dejase tres cortas y terminase con un tejón tras tres pinchazos. El público ovacionó con fuerza al navarro y éste correspondió saludando desde el tercio.