El reglamento riojano permite la puerta grande cuando se cobran las dos orejas de un astado.
Lugar: plaza de toros La Ribera, en Logroño (La Rioja).
Ganado: dos toros de Capea para rejones que sirvieron, y cuatro de Alcurrucén para la lidia a pie, bravos segundo y tercero.
Pablo Hermoso de Mendoza: oreja en ambos.
Diego Urdiales: dos orejas y silencio.
Daniel Luque: dos orejas y silencio tras aviso.
Incidencias: media plaza. Segunda de feria. Urdiales y Luque, a hombros.
Hermoso de Mendoza, Diego Urdiales y Daniel Luque cortaron ayer dos orejas en la segunda corrida de la Feria de San Mateo de Logroño. Los de a pie salieron a hombros y si el de a caballo no hizo lo propio fue porque su doble premio no correspondió de un único toro, hecho que, reglamento riojano en mano, impide salir por la puerta grande.
El primer toro para rejones, con el hierro de San Mateo, dio buen juego pues fue noble y tuvo fijeza. Pablo Hermoso fijó con sabiduría la embestida sobre Disparate y cuajó una faena ligada y despaciosa sobre Chenel y Dalí. Entregado en todo, con ritmo siempre. Clavó cortas en carrusel sobre Pirata y cortó una oreja tras rejón de muerte contrario. El cuarto, de San Pelayo, fue un toro manejable y noble. Lidia precisa y cadenciosa del estellés, muy torero sobre Van Gogh y exponiendo sobre un gran Viriato, que dio bien el pecho. Clavó un buen par con las cortas. Un metisaca con el rejón de muerte no impidió que cortara otra oreja.