HERMOSO DE MENDOZA Y MARCO TOREARÁN EN LA FERIA DE SANTANDER

Panóramica de la coqueta plaza de toros de Santander

El rejoneador estellés hará el paseíllo dos tardes y el diestro de a pie compartirá cartel con Ponce y Castella

Como en años anteriores, la feria de Santander va a tener el próximo mes de julio marcado sabor navarro, ya que aparecen anunciados en sus carteles los estelleses Francisco Marco y Pablo Hermoso de Mendoza, éste por partida doble.

Por un lado, Francisco Marco alternará el día de Santa Ana, 26 de julio, con Enrique Ponce y Sebastián Castella para lidiar un encierro de El Puerto de San Lorenzo. El espada navarro se encargará del segundo y del quinto de festejo.

Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza hará su primer paseíllo el 24 de julio, domingo, junto a Diego Ventura y el calagurritano Sergio Domínguez, para lidiar un encierro de cuatreños salmantinos de Ángel Sánchez.

Una semana después, el 31 de julio, volverá a pisar el ruedo santanderino para participar en un festejo mixto, en el que alternará con Alejandro Talavante y Cayetano, y en el que se lidiarán cuatro toros de Román Sorando y dos para rejones de San Mateo.

La feria de la capital cántabra se celebrará entre el 23 y el 31 de julio.  Está compuesta de seis corridas de toros, otra mixta, una de rejones y una novillada picada, que, como en Pamplona, abrirá el abono. Respecto a las ganaderías, además de las citadas, aparecen anunciadas las de El Pilar, Victorino Martín, La Quinta, Antonio Bañuelos, Torrestrella y Jandilla.

Asimismo, torearán diversas figuras del toreo, como Ponce, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Alejandro Talavante, El Juli, Daniel Luque, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Cayetano, El Fandi y El Cid, entre otras; es decir, están todas las figuras, todas, excepto José Tomás.

Estos son los carteles de la Feria de Santander:

Sáb. 23 Julio: Novillada. Víctor Barrio, Sergio Flores y Mario Alcalde (La Quinta).
Domingo 24: Rejones. Hermoso de Mendoza, Ventura y Domínguez (A. Sánchez).
Lunes 25: El Juli”, Perera y Juan del Álamo, que tomará la alternativa (Jandilla).
Martes 26: Enrique Ponce, Francisco Marco y Sebastián Castella (El Puerto).
Miércoles 27: César Jiménez, Daniel Luque y Rubén Pinar (Bañuelos).
Jueves 28: El Cid, El Fandi y Rubén Pinar (Torrestrella).
Viernes 29: Morante de la Puebla, Leandro y Jose María Manzanares (El Pilar).
Sábado 30: Padilla, Ferrera y Luis Bolívar (Victorino Martín).
Domingo 31: Mixta. Hermoso, Talavante y Cayetano (Capea y Sorando).

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario