Asimismo, actuará dos tardes, el 3 y el 6 de diciembre, en la Feria de Jesús del Gran Poder, en Quito (Ecuador).
Con su temporada europea casi concluida, Pablo Hermoso de Mendoza va diseñando la campaña que va a realizar en América, donde toreará, por lo menos, en dos países, en Ecuador y México. En el primero, la empresa gestora del coso de Quito, Citofusa, le ha contratado para dos tardes. El 3 de diciembre hará el paseíllo con El Cordobés y Álvaro Samper para lidiar toros de Mirafuente.
Tres días después, volverá a torear en la misma plaza, pero en esta ocasión con los matadores de toros Cruz Ordóñez e Iván Fandiño; éstos se enfrentarán a toros de Ernesto González mientras que el navarro se las verá con un par de ejemplares de Vistahermosa.
En la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito actuarán también otras figuras del toreo español, como Enrique Ponce, Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.
Respecto a México, el empresario del coso de Insurgentes, Rafael Herrerías, hizo públicos recientemente los carteles del primer tramo de la Temporada Grande, pero aseguró que, en la segunda parte, ya en 2013 actuará Pablo Hermoso de Mendoza, en el mes de febrero, y que el también rejoneador Leonardo Hernández debutará en la Plaza México en el mes de enero.