HERMOSO DE MENDOZA SÓLO CORTA UNA OREJA EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS POR FALLAR CON EL REJÓN DE MUERTE

Hermoso de Mendoza regresó a San Cristóbal de las Casas después de muchos años de ausencia.

Abandonó la plaza de San Cristóbal de las Casas a pie, por segunda vez en lo que lleva de campaña mexicana.

FICHA TÉCNICA:

Plaza: La Coleta en San Cristóbal de las Casas (Chiapas).

Ganado: un toro de Jorge Hernández, segundo, otro de Puerta Grande, quinto, ambos para rejones, y cuatro de Piedras Negras.

Fermín Spínola: silencio y palmas.

Pablo Hermoso de Mendoza: palmas y oreja.

Alejando Amaya: silencio y dos orejas.

Incidencias: Lleno. El diestro Amaya salió a hombros.

Tras una larga ausencia, regresó Hermoso de Mendoza a La Coleta chiapaneca, en una tarde agradable, con una excelente entrada y rescatando una oreja que supo a muy poco ante su nueva exhibición de maestría.

De hecho el estellés pudo firmar una tarde abultada en trofeos, pero en su primero perdió cuando menos las dos orejas al no estar fino con el acero para cerrar una faena que había iniciado a gran nivel con Estella, continuado con Chenel y Viriato en banderillas, y finalizado con Pirata, ante un toro muy parado, circunstancia que complicó la ejecución de la suerte suprema.

Su segundo toro desde que salió de chiqueros se mostró muy limitado de fuerzas, así que el navarro lo dejó casi crudo, con un solo rejón de castigo, esperando que mantuviera el fuelle en banderillas. Pero Van Gogh y Dalí se toparon con un marmolillo. Pese a ello, Pirata volvió loco al público en las cortas y, sobre todo, en gran par a dos manos. El rejón definitivo llegó al segundo intento, lo que le permitió al torero navarro cobrar una oreja y no irse de vacío del coso chiapaneca.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.