HERMOSO DE MENDOZA SE VA DE VACÍO EN EL CIERRE DE SU CAMPAÑA MEXICANA

Viriato, una de las nuevas monturas del torero navarro, protagonizó una gran actuación en Aguascalientes.

El torero navarro se cerró la puerta grande en su segunda actuación en Aguascalientes por fallar con el rejón de muerte.

Lugar: plaza de toros Monumental de Aguascalientes (México).

Ganado: dos toros de Los Encinos para rejones, primero y cuarto, bravos, y cuatro de Campo Real para la lidia ordinaria.

Pablo Hermoso de Mendoza: división de opiniones y ovación.

Fermín Spínola: silencio y división de opiniones.

Arturo Macías “El Cejas”: orejas tras aviso y silencio tras aviso.

Incidencias: Lleno. 15.000 espectadores. El navarro puso fin a su campaña mexicana.

Pablo Hermoso de Mendoza no pudo poner fin el miércoles pasado a su campaña mexicana con otra puerta grande en su segunda actuación en la monumental hidrocálida, que se llenó con la intención de disfrutar con el toreo del navarro.

Y vio cumplido este deseo porque las dos faenas del jinete estellés atesoraron mucha calidad y merecieron los suficientes trofeos para salir a hombros pero, en esta ocasión, no las remató con el rejón letal, que se le atragantó, y tuvo que abandonar la plaza a pie, sin haber podido pasear en triunfo oreja alguna.

Ante el que abrió plaza, rubricó un gran trasteo con Disparate de salida, Chenel y Viriato en banderillas, que armaron un verdadero taco, y con Pirata en el tercio final. Pero, a la hora de matar, encontró hueso; dos rejones de muerte y cinco pinchazos acabaron con el buen toro de Los Encinos. Las opiniones se dividieron; se oyeron palmas y pitos para el navarro.

Más o menos, la historia se repitió frente al cuarto, otro ejemplar del mismo hierro que tuvo mucha calidad hasta que se lastimó una pezuña. Tras la intervención de Villa, Van Gogh y Manolete en banderillas pusieron al rojo vivo los tendidos. Pero a la hora de matar, no llegó ese rejonazo que deseaba toda una plaza entregada. Tras un pinchazo, acertó con la hoja de peral pero el toro no dobló, lo que obligó al maestro a descabellar, cosa que hizo al primer intento. El público le tributó una merecida ovación, a la que Hermoso de Mendoza correspondió saludando desde el tercio.

El caballero navarro ponía fin de esta manera a su décimo tercera temporada mexicana, en la que ha sumado 37 actuaciones, 31 puertas grandes, 81 orejas y 10 rabos; cifras que, si las sumamos a las de su campaña colombiana (9 paseíllos, 7 salidas a hombros, 21 orejas y 3 rabos logrados), ofrecen el siguiente resultado: 46 festejos toreados en América entre el 28 de diciembre y el 25 de abril, 38 salidas a hombros, y 102 orejas y 13 rabos conseguidos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.