Consiguió las dos orejas del primero de su lote, en una plaza en la que siempre ha salido a hombros.
Ganado: Seis toros de Luis Terrón, aceptables de presentación y de poco juego, salvo el excelente y bravo tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y saludos desde el tercio), Andy Cartagena (dos orejas y ovación) y Leonardo Hernández (oreja en ambos).
Lugar y fecha: Plaza de toros Las Golondrinas, en Plasencia (Cáceres). 12 de junio.
Incidencias: Casi lleno. Tarde veraniega. Tercer y último festejo de la feria. Los tres rejoneadores salieron a hombros.
Pablo Hermoso de Mendoza protagonizó el domingo pasado su undécima actuación en Plasencia, en una plaza en la que siempre ha salido a hombros. La capital del Jerte le venera y eso se hizo patente en continuas muestras de cariño desde los tendidos, que casi se llenaron para disfrutar del toreo del navarro.
Según el diario ‘Hoy’, “cuando Alquimista hizo su entrada por la puerta de cuadrillas del coso placentino para abrir plaza, los más entendidos ya sabían que el espectáculo estaba asegurado. Dos rejones de castigo para dar paso a Berlín y Beluga, que pusieron de su parte en banderillas todo lo que no pudo hacer el ejemplar de Luis Terrón al que se enfrentó”. El caballero navarro eligió a Ágora para el último tercio, en el que se mostró contundente, tanto que el toro ya había doblado para cuando llegaron hasta él los peones de su cuadrilla. Público y palco concedieron al alimón las dos primeras orejas de la tarde.
Y, según la misma fuente, “el cuarto fue más de lo mismo, grandes exhibiciones de doma y precisión de Pablo Hermoso de Mendoza al clavar los arpones y un ejemplar de Luis Terrón que, pese a mostrar movilidad y hacer por el caballo, no tuvo el desplazamiento que hubiera requerido un mayor espectáculo”. Hubo elegancia y buen hacer en la faena. Concluyó con Pirata, con el que se lució con las cortas y un par a dos manos. Pero no acertó a la hora de matar y todo quedó en una ovación, a que correspondió saludando desde el tercio.