HERMOSO DE MENDOZA CORTA UN RABO EN UNA ENTREGADA BAYONA

'Pirata' protagonizó en Bayona otra soberbia actuación. Fotografía: pablohermoso.net

‘Pirata’ protagonizó en Bayona otra soberbia actuación. Fotografía: pablohermoso.net

Roberto Armendáriz tuvo muy cerca la puerta grande pero falló con el rejón de muerte.

Ganado: Seis toros de Los Espartales, bien presentados, serios y con cuajo, pero distraídos, aquerenciados y bajos de raza los tres primeros, y de buen juego cuarto, quinto y sexto.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (saludos desde el tercio y dos orejas y rabo), Roberto Armendáriz (saludos desde el tercio y oreja) y Lea Vicens (vuelta al ruedo y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Bayona (Francia). 26 de julio.

Incidencias: Lleno. Antes de arrancar el festejo se rindió un homenaje a Ángel Peralta. El torero estellés, que salió a hombros en solitario, fue agasajado con motivo de sus veinticinco años de alternativa.

Pablo Hermoso de Mendoza volvió a hacer historia el sábado en la plaza francesa de Bayona, que se rindió a la maestría de su toreo, en un festejo en el que el otro caballero navarro, Roberto Armendáriz, pudo acompañar al estellés en la salida de hombros de haber estado certero con el rejón letal.

El veterano torero navarro ha sentido este año el cariño que le profesa Bayona. De hecho, ha vivido varios homenajes en la vecina localidad francesa: en la presentación de los carteles, el sábado antes del festejo fue agasajado por los ayuntamientos de Bayona y de Pamplona, ciudades hermanadas, y con el fino de toque de “Cumpleaños feliz” cuando el jinete apareció en el ruedo con motivo de sus veinticinco años de alternativa.

En lo meramente taurino, Hermoso de Mendoza volvió a ejercer su magisterio con otra lección de toreo a caballo, con otra faena para el recuerdo. La realizó frente al cuarto, toro del que cobró el rabo. El estellés cuajó a su oponente de principio a fin, en un trasteo que tuvo su mejor momento con la actuación de Habanero y sus ceñidos quiebros en series de tres y todos en la misma cara del toro. El delirio continuó con la inigualable labor de Pirata, con el que mató de un rejonazo fulminante, que le permitió cobrar el sexto rabo en esta plaza.

El caballero estellés había perdido premio anteriormente, frente al que abrió plaza, por no acertar en el último tercio con el rejón letal y tras rubricar otra faena de gran nivel, en la que brilló Disparate con la ejecución de la vibrante hermosina, que hizo enloquecer a los tendidos. Hermoso tuvo que descabellar y recibió una cálida ovación, a la que correspondió saludando desde el tercio.

Roberto Armendáriz, por su parte, cortó una oreja del quinto, con el que destacó sobre Grano de Oro y también con Prometido. Del segundo de la tarde perdió premio por malograr con el rejón de muerte una notable faena. El caballero de Noainse lució y destacó a lomos de Prometido, que protagonizó momentos espectaculares que hicieron vibrar al tendido. Sin embargo, el rejón se le atravesó y eso dio al traste con el triunfo grande.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.