HERMOSO DE MENDOZA CORTA DOS OREJAS EN JALOSTOTITLÁN, EN EL CIERRE DE SU GIRA DE CARNAVAL

Hermoso de Mendoza ya triunfó en Jalostotitlán hace dos años.

Fue su décima actuación en México y su décima puerta grande –pleno- y volvió a colgar el “no hay billetes”

FICHA TÉCNICA:

Plaza: “Fermín Espinosa”, en Jalostotitlán (Jalisco).

Ganado: un toro de Cuco Peña y otro de Fernando de la Mora, ambos para rejones, segundo y quinto, y cinco de San Marcos, incluido un sobrero de regalo.

Arturo Macías: pitos, silencio y oreja en el sobrero de regalo.

Pablo Hermoso de Mendoza: silencio y dos orejas.

Fabián Barba: silencio y oreja.

Incidencias: Lleno de “no hay billetes”. Final de la gira de carnavales. El navarro fue sacado en hombros por las calles de esta alegre localidad jalisciense.

Jalostotitlán se rindió también al toreo de Pablo Hermoso de Mendoza, quien en la plaza Fermín Espinosa logró cortar las dos orejas del segundo de su lote, un ejemplar de Fernando de la Mora, llamado Don Pancho, y rubricó así su décima puerta grande en su décima actuación en México. Como se puede entender, diez de diez, pleno de triunfos.

Frente a su primero, un noble toro de Cuco Peña, realizó otra faena de gran calidad, que terminó con un rejón que parecía suficiente. Pero el cuatreño se mantuvo en pie, los ánimos del público se enfriaron y el maestro navarro se vio obligado a usar la espada de cruceta para descabellarlo.

En cualquier caso, Hermoso de Mendoza puso así en Jalostotitlán el punto final a su mini gira de carnavales, compuesta por cinco actuaciones, en las que ha conseguido otras tantas salidas a hombros y ha cortado nada menos que doce orejas.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.