HERMOSO DE MENDOZA CONSIGUE SU CUARTO REJÓN DE ORO EN MEJANES

El jinete estellés consiguió en la plaza de Mejanes el segundo rabo de su temporada. Fotografía: pablohermoso.net

El jinete estellés consiguió en la plaza de Mejanes el segundo rabo de su temporada. Fotografía: pablohermoso.net

El caballero navarro le cortó los máximos trofeos al segundo de su lote.

Ganado: Seis toros de Los Espartales, nobles pero de escasas fuerzas en conjunto, con el quinto premiado con la vuelta al ruedo.

Rejoneadores: Joao Moura (oreja), Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas y rabo), Joao Moura hijo (silencio y ovación) y Miguel Moura (dos orejas y silencio).

Incidencias: Mejanes (Francia). Casi lleno. Corrida del Rejón de Oro. Homenaje a la dinastía Moura. Joao Moura se despidió de las plazas francesas. El caballero navarro y Miguel Moura salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza consiguió ayer en la plaza francesa de Mejanes su cuarto Rejón de Oro, y lo hizo como la última vez, cortando los máximos trofeos a uno de los toros de su lote.

El primer toro que lidió el estellés, y que brindó a su amigo Joao Moura, intentó saltar la barrera nada más pisar el ruedo y la caída, sumado a las justas fuerzas que tenía, marcaron el desarrollo de una lidia, que al final el jinete tuvo que abreviar. Mató pronto, de un rejón. Ovación para el torero a caballo y pitos al toro.

El lío gordo y la borrachera de toreo vino en el quinto de la tarde, un toro cárdeno de Los Espartales que no dejó de embestir en toda la lidia y que permitió el lucimiento de todos los caballos. Churumay de salida toreó muy despacio y se dejó llegar mucho al toro, en circulares ceñidos y ajustados. En banderillas, Berlín y Disparate -duelo entre hermanos- firmaron un tercio para la historia. El primero, con sus galopes a dos pistas y metiéndose por los adentros en los remates. El segundo, con su personal hermosina, que reventó los tendidos. En el tercio final, con Pirata, se sucedieron las cortas, un par a dos manos cuajado en el mismo estribo, los desplantes y un rejonazo, del que dobló el toro de manera contundente. Rabo para el navarro, segundo de esta temporada, y vuelta al ruedo póstuma para el toro.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.