El caballero navarro cortó tres orejas, una más que el diestro murciano, que fue cogido por su segundo.
Ganado: Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, nobles y de buen juego, y cuatro de La Palmosilla, bien presentados, nobles y con algunas complicaciones, bruscos, el quinto y el sexto.
Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas), Paco Ureña (oreja en ambos) y Samuel Navalón (oreja y ovación tras petición).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Vera (Almería). 8 de junio de 2025, domingo.
Incidencias: Algo más de un cuarto del aforo. Tarde calurosa. Festejo mixto en honor de la patrona, la Virgen de las Angustias. Ureña y el caballero navarro salieron a hombros.
Guillermo Hermoso, con un dominio de las monturas, estuvo en una línea ascendente en la colocación de banderillas y adornos, notándose que poco a poco va evolucionando en el conocimiento de los terrenos.
Paco Ureña, que mostró oficio en la lidia a pesar de recibir una fuerte y fea voltereta en el tercio en los lances de recibo a su segundo, estrellándose con el burladero, se sobrepuso al golpe, iniciando el trasteo con doblones muy toreros y series por ambos pitones, abrochado la faena con bernardinas.
Samuel Navalón demostró su gran momento, su evolución y buen gusto que le lleva a una conexión total con los tendidos. Su entrega y las ansias de triunfar volvió a manifestarlas ante un complicado sexto que no le dio facilidades. Dejó su impronta este joven matador en este su primer año de alternativa.
Crónica de Juan Aguilera, publicada en Aplausos.es