Toreará en Duitama junto a cinco matadores de toros: Ferrera, Bolívar, Bautista, Fandiño y Leandro de Andalucía.
Tras su gira por Perú y Ecuador, Pablo Hermoso de Mendoza comienza mañana, sábado, su campaña colombiana y lo hará en la ciudad de Duitama, departamento de Boyacá, donde hará el paseíllo en un festival con Nelson Segura, Antonio Ferrera, Juan Bautista, Javier Castaño, Iván Fandiño y Leandro de Andalucía. Todos ellos se enfrentarán a un encierro de toros de Ernesto Gutiérrez.
Dos días después, el lunes 6 de enero, volverá a torear en el mismo escenario, la plaza de toros de César Rincón, pero en esta ocasión alternará con el espada francés Juan Bautista y el colombiano Sebastián Ritter. El caballero navarro lidiará dos toros de Vistahermosa mientras que para el toreo a pie saltarán al ruedo cuatro ejemplares de Achury Viejo.
A estas dos actuaciones en Duitama le seguirán otras dos en Manizales –el 8 y el 10 de enero-, una en Medellín –día 18- y cerrará el primer mes del año el día 26 en la plaza mexicana de León, donde alternará con Armillita y Sergio Flores en la lidia de un encierro de toros de Bernaldo de Quirós.