HERMOSO CIERRA SU GIRA COLOMBIANA CORTANDO UN RABO EN BUCARAMANGA

Hermoso de Mendoza da la alternativa a Andrés Rozo, en presencia de José Miguel González.

Sus dos próximos compromisos se celebrarán en Venezuela, en la plaza de San Cristóbal.

Ganado: seis toros para rejones de Juan Bernardo Caicedo, de muy buen juego; cuatro de ellos fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas y rabo.

José Miguel González: silencio y oreja.

Andrés Rozo: palmas y dos orejas y rabo

Lugar: plaza de toros del Señor de los Milagros de Bucaramanga (Colombia).

Fecha: 20 de enero de 2013.

Incidencias: cinco mil espectadores. Rozo tomó la alternativa y salió a hombros junto al caballero navarro y al ganadero.

Pablo Hermoso de Mendoza cerró el domingo pasado su gira colombiana con un triunfo redondo, de cuatro orejas y un rabo, en la plaza de Bucaramanga, un escenario para veinte mil espectadores –aforo desproporcionado para la población de esta localidad-, en el que hizo su presentación.

Fue un festejo en el que tomó la alternativa el también rejoneador Andrés Rozo y en el que el público se divirtió gracias al toreo de los tres rejoneadores y al magnífico juego que ofrecieron los toros de Juan Bernardo Caicedo, lo que permitió que la tarde se saldase con el corte de siete orejas y dos rabos.

Ante su primero, segundo del festejo, el caballero navarro hizo debutar a Napoleón de salida, que cumplió a la perfección su labor en dos rejones de castigo. En banderillas, los quiebros de Van Gogh y las piruetas de Dalí tuvieron gran transmisión y conquistaron los tendidos. Terminó, sobre Pirata, con un rejonazo de efectos rápidos, que provocó la petición de rabo, pero el palco no lo concedió.

Sí tuvo que conceder el presidente los máximos trofeos del magnífico cuarto pues la faena fue magistral. El estellés la comenzó con Churumay y la prosiguió en banderillas con el elegante toreo de costado de Disparate y con el osado toreo circular, de cercanías, de Viriato. Al final, ya con Pirata, encandiló con la sucesión de cortas, diversos desplantes, un espectacular par de cortas a dos manos y un rejón fulminante recibiendo al toro, que sirvió de colofón a una tarde redonda del navarro.

Tras este triunfo, Hermoso de Mendoza se desplazará a Venezuela para afrontar dos compromisos en la plaza de San Cristóbal; las citas, el jueves y el sábado próximos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.