Consiguió las dos orejas de su primero, de Benítez Cubero, y salió a hombros junto con Cartagena. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net
Ganado: Seis toros de Benítez Cubero, el quinto con el hierro de Pallarés, de variada pinta, tipología y hechuras y de juego variado e interesante en conjunto; los mejores, el tercero y el cuarto.
Rejoneadores: Andy Cartagena (oreja y dos orejas), Lea Vicens (saludos y oreja) y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y saludos).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Cuenca. 23 de agosto de 2022.
Incidencias: Dos tercios de plaza. Cuarta y última de la Feria de San Julián. El caballero navarro y Cartagena salieron a hombros.
Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron a hombros en el último festejo de la Feria de San Julián de Cuenca, después de cortar tres y dos orejas respectivamente de una buena corrida de Benítez Cubero, dentro de un espectáculo en el que la francesa Lea Vicens también paseó un trofeo.
Guillermo Hermoso de Mendoza, el protagonista de haber obtenido el último rabo concedido en esta plaza de Cuenca, regresaba tres años después a la misma, ahora como un torero mucho más cuajado, y sobre todo confirmando una temporada marcada por los éxitos y por la rotundidad de los resultados y de su toreo.
No tardó mucho en mostrar esa progresión, porque ya con su primero, Guillermo obtuvo las dos orejas necesarias para abrir de nuevo la puerta grande que consiguió también en aquel 2019. Dos orejas cimentadas en la entrega, en el tener claro el sentido de la lidia y en conocer los terrenos precisos para que el parado toro de Benítez Cubero embistiera. Fue la faena de la tarde. El que cerró plaza tuvo más calidad y el navarro durante la lidia lo aprovechó más. Pudo aumentar su cuenta pero falló con el acero.
Cartagena fue el triunfador numérico de la función después de cortar una oreja de su primero y las dos de su segundo. El alicantino basó su éxito en una monta alegre y comunicativa.
Por su parte, de Lea Vicens gustó su elegante monta y su buena doma en sus dos toros. Cortó una oreja del quinto, del hierro de Pallarés, y dejó buen ambiente.