GUILLERMO HERMOSO TIRA DE RAZA Y CONSIGUE TRIUNFAR EN ARLES

Los quiebros con ‘Ecuador’ han sido los momentos más emotivos de la segunda faena de Guillermo Hermoso de Mendoza en Arles.

Le cortó las dos orejas al sexto, perteneciente a un extraordinario encierro de El Capea. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net

Ganado: Toros de El Capea, bravos y extraordinarios, encastados, con transmisión y clase.

Rejoneadores: Rui Fernandes (saludos en ambos), Diego Ventura (dos orejas y dos orejas y rabo) y Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas).

Lugar y fecha: Anfiteatro romano de Arles (Francia). 18 de abril de 2022.

Incidencias: Cuarto festejo de la Feria de Pascua. Festejo matinal. Tres cuartos de plaza. Ventura y Hermoso de Mendoza salieron a hombros.

Guillermo Hermoso de Mendoza tiró de raza y corazón, y no quiso quedarse atrás hasta buscar un triunfo de dos orejas en el sexto. Fue una faena todo corazón, siempre a más. Exposición del joven navarro que tiró de fondo de cuadra para remontar y tras un certero rejón cortó dos orejas.

Sobre Índico en el segundo tercio y Esencial en el último basó su faena al tercero. Se mostró dispuesto, atrevido y templado frente a un toro de Capea de buena conducta. No anduvo acertado con el rejón de muerte y el público acabó guardando silencio.

Dos orejas cortó Diego Ventura tras una antología de torear a caballo frente al buen toro de Capea que hizo segundo. Pureza, cercanías, ritmo, precisión sobre Fino. Y soberbio sobre Bronce: de frente, pisando unos terrenos inverosímiles. Mató de un rejonazo letal. Cautivadora obra.

Nueva obra grande del sevillano frente al quinto, buen toro, al que cuajó con rotundidad de principio a fin. Redondo, ligado, dando todas las ventajas al toro sobre Nazarí y sobre Lío. Exhibición de poder y gobierno frente a un toro bravo, encastado. Magisterio total del de La Puebla. Rejonazo en lo alto. Dos orejas y rabo.

Abrió plaza un toro manejable y noble de Capea. Faena vibrante, elegante y entregada de Rui Fernandes, que toreó despacio sobre El Dorado y Estoque. Hubo entrega y pasajes de alta nota. Un pinchazo previo a un rejonazo dejó en ovación lo que tenía que haber sido de oreja. Brindó al empresario Juan Bautista y a los otros dos integrantes del cartel: Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Elegante, sutil y vistoso Rui Fernandes frente al noble cuarto, una faena académica y bien hilvanada que tuvo pasajes buenos sobre Quiebro. El rejón de muerte fue el escollo de una labor con prestancia. Ovación con saludos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.