GUILLERMO HERMOSO SUMA 2 OREJAS EN EL FESTIVAL BENÉFICO DE RICLA

Guillermo le cortó las dos orejas a un utrero que llevaba el hierro de Hermoso de Mendoza.

Abrió el festejo con la lidia de un utrero que llevaba marcado el hierro de la casa, el de Hermoso de Mendoza. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net

Ganado: Un utrero para rejones de Hermoso de Mendoza, tres utreros y un eral de Juan Manuel Criado, el segundo de este hierro premiado con la vuelta al ruedo.

Toreros: Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas), Diego Urdiales (dos orejas), Cayetano (dos orejas con petición de rabo), Juan Ortega (dos orejas) y el becerrista Francisco Fernando (dos orejas).

Lugar y fecha: Plaza de toros Gitanillo de Ricla, en Ricla (Zaragoza). 26 de marzo de 2023, domingo.

Incidencias: Festival a beneficio de la residencia. Tres cuartos de plaza.

Un total de diez orejas se repartieron los actuantes en la segunda edición del brillante festival celebrado este domingo en Ricla (Zaragoza). Diego Urdiales, Juan Ortega, Cayetano, Guillermo Hermoso de Mendoza y el becerrista Fran Fernando pasearon dos orejas cada uno en una tarde en la que el bravo segundo de Juan Manuel Criado fue premiado con la vuelta al ruedo en un festival que pobló los tres cuartos de entrada del coqueto coso aragonés.

Guillermo Hermoso de Mendoza lidiaba por primera vez un astado del hierro de su padre, Pablo Hermoso de Mendoza, que, aunque lleve la marca del progenitor, en realidad el criador y encargado de la ganadería brava es el propio Guillermo. Fue un utrero parado que no seguía las cabalgaduras en el inicio de la lidia. Guillermo Hermoso lo fue poco a poco metiendo en la lidia a lomos de Jíbaro, sacando así el buen fondo de su oponente, toreándolo con la grupa logrando templar a un astado de demostró buen tranzo y calidad. Con Malbec lo llevó de costado por todo el anillo para luego dejar dos banderillas llegando mucho a la cara del toro. Dejó una rueda de cortas con Justiciero y tras un rejón de muerte al segundo intento, cortó las dos primeras orejas del festival.

Diego Urdiales recibió al segundo con unas brillantes verónicas y una media de cartel. Un utrero de calidad al que el riojano toreó con mucho sentimiento, echándole los vuelos, enganchándole, hasta el final de faena por ambos pitones en una labor premiada con dos orejas.

Cayetano saludó rodilla en tierra al buen tercero, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, al que instrumentó una faena de altos vuelos en el tercio a pies juntos dentro de una actuación que llegó mucho al tendido. Remató la obra de estocada siendo premiado con dos orejas tras fuerte petición de rabo.

Con mucha torería recibió Juan Ortega al cuarto, doblándose a la verónica y rematando con dos toreras medias en los medios. Inició en el tercio rodilla en tierra una faena basada en el temple, suavidad, y gusto por ambas manos en una actuación que encandiló al respetable. Dos orejas.

Muy dispuesto, el becerrista Fran Fernando saludó con una larga cambiada y luego con verónicas hasta el centro del ruedo al bravo eral que cerró plaza. Derrochó entrega y toreó con temple en una labor en la que demostró sus ganas de querer ser. Final de manoletinas invertidas, estocada y dos orejas.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.