GUILLERMO HERMOSO SUFRE UN PERCANCE CUANDO TENTABA EN SU FINCA DE ESTELLA

Guillermo ha quedado atrapado debajo de 'Extraño' mientras el toro embestía al caballo.

Guillermo ha quedado atrapado debajo de ‘Extraño’ mientras el toro embestía al caballo.

Su caballo ‘Extraño’ ha resbalado y montura y jinete han quedado a merced de un toro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez. Galería fotográfica: pablohermoso.net

Guillermo Hermoso de Mendoza ha salido ileso esta mañana de un percance sufrido en su finca estellesa, llamada Zaraputz, cuando tentaba un toro de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y montaba a Extraño, que ha resbalado y ha quedado a merced del murubeño, al igual que el jinete.

Por fortuna, no ha habido heridos, aunque el joven rejoneador sí sentía las consecuencias de la voltereta sufrida, en forma de hematomas en una pierna y en un costado, ambos del lado izquierdo, en la zona afectada por el derribo.

Desde el inicio del tentadero, cuando montaba a Barrabás, se ha podido comprobar la buena armonía del toro, su buen galope y eso ha hecho que tanto con Disparate como con Brindis, Extraño y Arabito, el joven torero haya disfrutado de la bondadosa condición del astado. Sin embargo, de estas monturas, ha sido la de Extraño la que menos ha disfrutado, ya que un inoportuno resbalón la ha dejado a merced del toro y ha sufrido una tan espectacular como violenta voltereta.

El percance ha ocurrido cuando Guillermo intentaba clavar una banderilla y ante la embestida del astado, Extraño ha tocado al pitón contrario, y, al hacer el movimiento, su pata derecha ha resbalado y ha quedado semisentado; entonces, el toro lo ha levantado por los pechos y lanzado sobre su costado izquierdo. Guillermo ha quedado atrapado, con su pierna izquierda debajo del caballo. Tras unos instantes, ha podido liberarse, mientras auxiliadores y su propio padre tiraban del toro hacia el otro lado.

Afortunadamente, el aparatoso accidente no ha tenido peores consecuencias, ni para el caballo ni para el jinete, que ha podido continuar la tienta con normalidad, aunque al final de la misma ya sentía las secuelas de la voltereta, en forma de hematomas en una pierna y en un costado, los del lado izquierdo de su cuerpo.

TENTADERO 1 TENTADERO 2 TENTADERO 3 TENTADERO 4 TENTADERO

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.