El empresario de la plaza de Fitero, Javier Olcoz, ha presentado esta tarde los carteles de la Feria de San Raimundo.
Al igual que el año pasado, una corrida de toros mixta abrirá en Fitero la temporada taurina de Navarra. Concretamente, el 11 de marzo, sábado, a partir de las 17,00 horas, harán el paseíllo Guillermo Hermoso de Mendoza, que se presentará en esta plaza, Esaú Fernández y Mario Sotos, toreros de a pie que ya torearon y triunfaron el año pasado en este coso.
En un acto organizado por el Ayuntamiento de Fitero, la asociación taurina Fitoro e Hípica Zahorí, como empresa de la plaza, desarrollado en el Salón de Plenos del consistorio, y moderado por Íñigo Olcoz, se ha presentado también el segundo festejo de la feria de San Raimundo: un concurso de anillas para el 12 de marzo, a partir de las 17,30 horas, con vacas del Eulogio Mateo, ganadero navarro, de Cárcar, que ha estado presente en este acto.
Respecto a la corrida de toros, Esaú Fernández y Mario Sotos salieron a hombros el año pasado tras cortar tres y dos orejas, respectivamente, a sendos lotes de toros de Martín Lorca, que lidió un deslucido encierro por parado y falto de fuerza. Este año lidiarán y estoquearán toros onubenses de José Luis Pereda, ganadería de procedencia Núñez que hará su presentación en Navarra. Por su parte, Hermoso de Mendoza se enfrentará a dos toros de El Capea, de encaste Murube.
El acto de presentación de la Feria San Raimundo ha concluido con la entrega al ganadero Estenaga, de la navarra Espronceda, del IX Concurso de Ganaderías Villa de Fitero.