El joven caballero navarro se presentó en Portugal con buen pie, con una actuación destacada. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Seis toros de Irmaos Moura Caetano, de juego variado.
Rejoneadores: Joao Moura Caetano (ovación y vuelta), Miguel Moura (vuelta en ambos) y Guillermo Hermoso de Mendoza (vuelta en ambos).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Estremoz, en Portugal. 1 de junio de 2024.
Incidencias: Media plaza. Tarde de calor asfixiante. Actuaron los forcados amadores de San Marcos, Portalegre y Monforte. El caballero navarro se presentó en Portugal.
Guillermo Hermoso de Mendoza hizo ayer en esta temporada su presentación en el país de los cavaleiros. Presentación que fue feliz con un primer toro con mucha movilidad y que fue a más a medida que avanzaba la lidia. El joven estellés montó de salía a Martincho y con él dejó dos farpas de mucha emoción y frontalidad. Continuó la lidia con Basajaun, con el que protagonizó una lidia muy completa. Templando al toro en los galopes de costado, hermosineando con la grupa y rematando por los adentros, fue una lidia muy del gusto del público portugués, que también vibró con los cinco palitroques colocados de poder a poder.
En el segundo, más complicado y al revés que su hermano de más a menos, Guillermo tuvo momentos de mucha brillantez sobre todo con Berlín, que mostró estar recuperado del susto del día anterior en Cáceres y con hermosinas y toreo templado consiguió encender al público, Cerró con Malbec quien tuvo que echarse literalmente a la cara del ya muy parado toro y arriesgar mucho en cada banderilla.