Compartió la salida por la Puerta de los Cónsules con Lea Vicens, con la que toreó a mano a mano. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Toros de Fermín Bohórquez, de buen juego; el sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.
Rejoneadores: Lea Vicens (ovación, oreja y dos orejas) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja, dos orejas y dos orejas y rabo).
Lugar y fecha: Coliseo de Nimes (Francia). 29 de mayo de 2023.
Incidencias: Quinto festejo de la Feria de Pentecostés. Corrida de rejones matinal. Lleno. Mañana calurosa, amenazando tormenta. El festejo se tuvo que retrasar quince minutos por un robo en las taquillas durante la noche, lo que hizo que la venta de localidades se ralentizara. Los dos rejoneadores abrieron la Puerta de los Cónsules. La empresa regaló el sobrero; lo torearon por colleras y le cortaron las dos orejas.
Mañana triunfal en Nimes en la quinta de abono de la Feria de Pentecostés 2023, en la que Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza salieron por la Puerta de los Cónsules. Lea desorejó al quinto tras cuajar una gran faena en la que se vio una gran dimensión de la nimeña. Guillermo consiguió un total de cinco orejas y un rabo en una mañana espectacular del joven rejoneador. Se encontró con un sexto al que le cortó las dos orejas y rabo, el cual fue premiado con la vuelta al ruedo. Regalaron el sobrero como séptimo de la mañana, al que torearon por colleras, al que le cortaron las dos orejas.
El sexto fue un toro muy bueno y Guillermo no lo dejó escapar. Hizo gala de todo su repertorio de alto rejoneo: cruzo la plaza con el toro enganchado en la grupa del caballo, quiebros citando de largos o las famosas hermosinas con el público en pie. Hermosa actuación de Guillermo remata con un estoconazo que liberó los máximos trofeos mientras se daba la vuelta al ruedo al bravo ejemplar de Bohórquez.
El coliseo vivió un gran momento de rejoneo con el cuarto, un buen astado de Bohórquez. Guillermo exhibió su mejor versión clavando las banderillas con una gran precisión en unos terrenos muy reducidos poniendo el público en pie en varias ocasiones. Los máximos trofeos fueron reducidos en solamente dos orejas tras haber pinchado a la hora de matar. Dos orejas que le aseguraban una nueva Puerta de los Cónsules a Guillermo.
Guillermo Hermoso de Mendoza topó con un Bohórquez, el segundo, que se desplazó más que el anterior. Se pudo lucir el jinete colocando las banderillas por quiebro o al violín. Fue premiado con la oreja.
Respondió Lea a su rival del día de la mejor forma: cuajando una gran actuación con el quinto. Entusiasmo al público de principio a fin con una doma tan clásica como elegante. Lea acertó a la hora de matar y cortó dos merecidas orejas, que le abrían la Puerta de los Cónsules.
Lea mostró su técnica y buena doma con el tercero, otro animal justito de fuerza. La nimeña lo rejoneo con temple y corto su primer apéndice de la mañana. Oreja.
Lea Vicens fue ovacionada después de lidiar al Bohórquez de apertura. El animal transmitió poco debido a su falta de fuerza y la rejoneadora demostró su temple. Ovación.
Lea y Guillermo regalaron el sobrero para rejonearlo por colleras. Más que rivalidad se vio su complicidad delante de la cara de este Bohórquez. Disfrutaron los dos y el público aún más con su ballet de caballos. Cortaron las dos orejas.