El rejoneador navarro salió a hombros junto al matador Diego Silveti en una tarde magistral de toreo a caballo, en la que Pablo falló con el descabello. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net
Ganado: Seis toros de Marrón, bien presentados, entre los que destacó el octavo, que recibió arrastre lento.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio tras aviso y palmas), Octavio García ‘El Payo’ (silencio y silencio), Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas) y David Silveti (silencio y dos orejas).
Lugar y fecha: Plaza de toros de Provincia Juriquilla (Querétaro). 27 de octubre de 2023
Incidencias: Lleno de ‘no hay billetes’. El joven rejoneador navarro, que arrancó su campaña mexicana con su presentación en esta plaza, compartió la puerta con Diego Silveti. Pablo Hermoso de Mendoza sumó su vigésimo séptima actuación en esta localidad, la mexicana donde más tardes ha sumado.
Guillermo Hermoso de Mendoza fue el triunfador del festejo celebrado este pasado viernes en la plaza de toros de Juriquilla, en la que joven rejoneador desorejó a sus dos oponentes de la ganadería de Marrón en dos actuaciones de conocimiento y madurez. El otro nombre propio de la corrida fue el matador de toros Diego Silveti, que compartió la salida a hombros con Guillermo tras desorejar al segundo animal de su lote en la tarde su reaparición en los ruedos.
Por otra parte, Pablo Hermoso de Mendoza, en el marco de su temporada de despedida por tierras mejicanas, no tuvo la misma suerte que su hijo, por lo que solo pudo escuchar una ovación en sus dos toros. Octavio García ‘El Payo’ tampoco tuvo fortuna con su lote, saludando una ovación por su labor a su primero y escuchando una división de opiniones en los tendidos en su segundo animal.