GUILLERMO HERMOSO, A HOMBROS EN LAS VENTAS TRAS CORTAR 3 OREJAS

Guillermo Hermoso de Mendoza le ha cortado las dos orejas al quinto de la tarde.

El navarro ha confirmado la alternativa en un mano a mano con Lea Vicens, quien también ha alcanzado la puerta grande.

Ganado: Cuatro toros de Carmen Lorenzo y dos de El Capea, segundo y sexto, bien presentados y de buen juego en general.

Rejoneadores: Guillermo Hermoso de Mendoza (palmas, oreja y dos orejas) y Lea Vicens (silencio, oreja y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 29 de mayo de 2022.

Incidencias: Lleno de ‘no hay billetes’. 22ª de la Feria de San Isidro. Actuó de sobresaliente Sergio Domínguez. El caballero navarro confirmó la alternativa con el toro llamado ‘Flor’, número 41, negro bragado, de 512 kilos y de Carmen Lorenzo.

Guillermo Hermoso de Mendoza ya no es una promesa del rejoneo, sino uno de los mejores de la actualidad. Ahí quedan sus dos Puertas del Príncipe y la salida a hombros en Las Ventas, en la plaza más importante del planeta taurino, que ha conseguido hoy.

Según Mundotoro, así ha sido su actuación y la de Lea Vicens:

Momento de la confirmación de alternativa del caballero navarro.

Primero: Guillermo Hermoso de Mendoza cuajó una buena faena al toro de su confirmación, un astado que tuvo galope y fijeza. El jinete navarro paró en un terreno corto al astado con un solo rejón de castigo, para después destacar con ‘Disparate’. Llegaron a los tendidos los galopes a dos pistas, junto a la ‘Hermosina’. Las banderillas estuvieron asentadas en las bases de la pureza y el clasicismo, batiendo al pitón contrario y clavando en el estribo. Remató la actuación dos rosas y dos banderillas cortas con ‘Esencial’. Solo un pinchazo con el rejón de muerte, dejó la actuación en palmas entre la frialdad del público para reconocer tal faena.

Tercero: Una oreja paseó Guillermo Hermoso de Mendoza del tercero, un astado más despegado del suelo que resultó noble, aunque se vino abajo. Aprovechó el jinete navarro ese galope en los primeros tercios para galopar a dos pistas con ‘Berlín’, llegando mucho al público. Pisó terrenos muy comprometidos Guillermo Hermoso de Mendoza metiéndose de forma muy ajustada en los terrenos de adentro cuando el toro se paró. Volvió a clavar con mucha pureza, batiendo siempre al pitón contrario. Lástima que un pinchazo previo al rejón de muerte redujera el premio a una oreja.

Quinto: Dos orejas paseó Guillermo Hermoso de Mendoza del quinto, otro toro de grandes virtudes de Capea que tuvo son y nobleza en sus embestidas y en su galope. El jinete navarro conjugó a la perfección el arrebato con la pulcritud en las suertes, consiguiendo una faena de gran intensidad que levantó al público en los tendidos en varias ocasiones. Fue siempre recto a la cara del toro, dando todas las ventajas, batiendo al pitón contrario y clavando al estribo. Ese misma características también las respetó en la suerte de matar, pues dio distancia, se vino de lejos y dejó medio rejón de muerte haciendo la suerte con enorme pureza a lomos de ‘Esencial’. Gesto que ya de por sí era de premio. Una gran tarde redondeada del jinete navarro que no solo confirmó su alternativa, sino su presente más inmediato como uno de los rejoneadores triunfadores ya de la temporada.

Segundo: Suelto salió el segundo, que se calentó cuando Lea Vicens le colocó el rejón de castigo. Tuvo el astado un comportamiento complejo y cambiante a lo largo de la lidia, pues embistió con mucho disparo, aunque le faltó celo para continuar esas embestidas. Además, a medida que avanzaba la faena, desarrolló el defecto de ponerse mucho por delante, lo que dificultaba las suertes. Vicens basó su faena con ‘Bético’ que fue capaz de dar celo a las embestidas en templados galopes a dos pistas y en banderillas llegando mucho a la cara del astado, haciendo la reunión pisando unos terrenos comprometidos. Sin embargo, el fallo con el rejón de muerte -medio tras dos pinchazos- y varios golpes de verduguillo dejaron el reconocimiento de la faena en un silencio.

Cuarto: Con cuajo y caja fue el cuarto, un gran toro de Carmen Lorenzo por su nobleza, clase y ritmo en las embestidas. Paró Lea Vicens en un palmo de terreno al astado salmantino a lomos de ‘Guitarra’. Fue con ‘Diluvio’ cuando la faena creció en magnitud, llegando a los tendidos en varios galopes a dos pistas con el toro galopando y embebido en el estribo, con gran ajuste. Fue el punto culmen de una buena faena de la rejoneadora lusa, donde también clavó banderillas batiendo al pitón contrario. Tras dejar un rejón de muerte a dos tiempos, el público pidió la oreja que, finalmente, fue concedida mientras ya se estaba al toro arrastrando.

El jinete estellés ha compartido la salida a hombros con la amazona francesa.

Sexto: El sexto fue otro toro con opciones, pues tuvo nobleza y ritmo en sus embestida. Lea Vicens basó de nuevo su faena en ‘Bético’ que llevó arqueando el cuerpo el astado salmantino cosido a la grupa en varias galopes de costado. Tiró también de garra la rejoneadora lusa, apostando en los terrenos en los momentos del embroque, llegando mucho a la cara del toro en el momento de las reuniones de las banderillas. Remató la faena con dos rosas a lomos de ‘Fermín’, antes de dejar un rejón de muerte que le abrió la Puerta Grande al cortar una oreja.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.